All Star Superman (Superman viaja al sol)

All Star Superman (Superman viaja al sol)
2011 Estados Unidos
Animación
5,7
Animación. Ciencia ficción. Acción Impulsado por el odio y los celos, Lex Luthor hurde un complot para matar al Hombre de de Acero - y funciona. Envenenado por la radiación solar, Superman se está muriendo. Con apenas unas semanas de vida por delante, cumple los sueños de su vida, sobre todo revelando su verdadera identidad a Lois Lane. Adaptación animada de la aclamada línea de cómics homónima de Grant Morrison (guión) y Frank Quitely (dibujo). (FILMAFFINITY)
1 2 3 >>
20 de febrero de 2011
Superman en el cine casi siempre ha sido totalmente opuesto a como es en sus cómics. De hecho, ni las películas de Christopher Reeve ni la reciente de Brandon Routh se han acercado a la naturaleza más profunda de este héroe: sus mayores conflictos, su evolución personal, su lucha contra sus grandes enemigos o siquiera sus grandes aventuras.

Yo aún no he leído la novela gráfica de "All Star Superman", y no voy a juzgar esta película en calidad de adaptación, sino de película a secas.

La película de Sam Liu nos presenta una interesante premisa: ¿qué ocurriría si a Superman le atenazara una enfermedad terminal que no tiene cura? ¿Qué haría con el poco tiempo que le queda? ¿Qué decisiones tomaría? Y la más importante: ¿cómo salvaría el mundo por última vez antes de abandonarlo para siempre?

Mucho se ha quejado la gente por aquí de que Sam Liu es un mal director, que la mayoría de películas animadas de DC se han visto perjudicadas por su dirección participativa. Puede ser cierto, lo hemos visto en las dos entregas de "Superman / Batman".
En esta película hay cosas que sobran y que, de verse quitadas, beneficiarían a la película. La chorrada de los dos astronautas kryptonianos y la idiotez de Samson y Atlas con la UltraEsfinge... ¿por qué coño...?

Por lo demás, la película se luce a la hora de adentrarnos en las personalidades de Superman, Lois Lane y Lex Luthor. Aquí tenemos el lado mas íntimo del Hombre de Acero compartido con su amada, que a su vez nos ofrece lo que realmente sentía por este superhéroe y por su identidad como periodista. Y al mismo tiempo nos muestra la faceta más abyecta de Lex Luthor, los verdaderos motivos de su odio hacia Superman y la faceta más filantrópica de sus crímenes, su último gran golpe contra su némesis y, finalmente, su redención.

La película es heroica como pocas películas del Hombre de Acero han sido, y la verdad es que los fans lo agradecemos. Sin embargo a quien no guste este personaje no debería interesarle demasiado la película, pues posee excesivas referencias a todo el universo de DC.
Otro digno añadido a la colección animada de DC. Ojalás las futuras películas de acción real de Superman aprendan un poco de esta...
Havezethario
4 de marzo de 2011
Nueva película de DC Comics directa a DVD, esta vez protagonizada por el hombre de acero y basada en un cómic que no he leído pero que, por lo que he visto (imágenes sueltas), presenta un estilo único, reconocible; y además está dibujado de forma espectacular. La historia All Star Superman se divide en doce tomos y la película aquí presente ni siquiera llega a los 80 minutos. Así que quedan cosas: asumir que una gran parte del material original se ha perdido, o llorar su pérdida. Sam Liu vuelve a tomar las riendas de un proyecto de la productora y vuelve a liarla, aunque seamos justos: esta vez la culpa no es únicamente suya, también Dwayne McDuffie -el guionista- es responsable de que no sólo parezca que el film se antoje incompleto sino que encima se toman la molestia de insertar relleno.

Porque lo que clama al cielo es que un punto de partida tan brillante (Superman es envenado por Luthor, por lo que se enfrenta a su inevitable muerte) acabe convertido en subtramas de diez minutos que en la mayoría de los casos no funcionan, como en el caso de los kriptonianos o el del ridículo arco de Sansón. Está bien ver a Lois cumpliendo realidad uno de sus sueños, no deja de tener su punto el final, que evoca a los mejores momentos de la infinitamente superior “Superman Doomsday” (aunque claro, ahí era Bruce W. Timm el que movía los hilos), pero en realidad All Star Superman es otro mediocre ejercicio que no debería conformarse con ser (moderadamente) entretenido, sino con intentar trascender y tener personalidad, algo de lo que el cómic original va sobradísimo. El año pasado Brandon Vietti lo consiguió con la madura "Batman: Under the Red Hood" pero parece ser que era un simple espejismo en un desierto repleto de producciones que no hacen sino banalizar lo que en manos de gente competente podría ser, al menos, interesante. Lo más triste es que este mismo año el propio Liu se hará cargo de "Batman: Year One". Para llorar.
Caith_Sith
28 de febrero de 2011
Una de las peores películas de la franquicia de PELÍCULAS ORIGINALES ANIMADAS DEL UNIVERSO DC producidas por el maestro BRUCE TIMM, creador del universo animado de DC desde hace ya casi 20 años iniciado por la serie BATMAN TAS en 1992. A pesar de que el comic parece espléndido, el guión parece interesante y la animación también, la película ayudada por el doblaje la convierte en una historia lenta y aburrida que apenas se salva ni con su aceptable final. Contiene escenas totalmente soporíferas y prescindibles como los astronautas kriptonianos que recuerdan a Jax-Ur y Mala de la serie de animación cuyo final en la película es mínimamente emotivo, las apariciones de esos extraños Sansón y Atlas son insoportables, Lois aquí es mucho más fría y calculadora que en cualquier otra versión, Jimmy es estúpido, y los actores de doblaje en España parece que no disfrutaron nada con la película pues se nota en sus voces aburridas y monótonas.
PEGASO
23 de junio de 2013
Una de las más extrañas películas animadas de Superman que he visto, parece que nada tiene sentido real, desde encontrarnos a Luisa Lane y Lex Luthor con superpoderes, hasta personajes tan aburridos y prescindibles como Sansón y Atlas escapados del pasado, incluso criaturas de la Zona Fantasma son demasiado amorfas. En un último intento antes de ser ejecutado Lex Luthor logra tenderle una trampa a Superman envenenado el sol y de paso envenenando al Kryptoniano. El héroe de capa roja al ver su sentencia de muerte ya firmada empieza a hacer todo lo que no ha podido, sobre todo tener una conversación con Lane larga y tendida. Aquí empiezan las extrañas aventuras de Superman, llena de ambigüedades e incógnitas que el filme nunca responde (incluso lo de los dos Kryptonianos), y es una lástima porque a nivel de acabado de animación esta sin duda es una de las entregas mas relucientes, los dibujos tienen un acabado realista, y abundan los colores y las animaciones colosales, sin embargo queda ahí porque el filme es una sucesión de actos sin sentido que no tienen conexión unos con otros. Sin notar que el desarrollo de los personajes es frío y sin gracia, salvándose solo Lex Luthor de ello.

Lo bueno

Lex Luthor, este es el villano que queremos ver siempre, sin bufonadas con planes tan perversos que pongan en peligro hasta la misma tierra para acabar con su archienemigo.

Las pocas batallas que hay, a pesar de que no son justificadas divierten.

Lo Malo

En el filme vemos el Superman más empalagoso y olvidable que recuerde, sin contar también con que su ingenuidad es otro super poder.

La historia te lleva en 90 minutos por diferentes situaciones demasiado extrañas, habría que consultar el material

El filme resulta aburrido, y si algo no puede darse el lujo un filme animado de Superheroes es de ser aburrido.
CINELOCURA
18 de abril de 2011
Me disponía a ver una película de animación de Superman y voy y me encuentro con una serie de secuencias irrelevantes y casi inconexas entre sí. En un principio, la idea de que Superman va a morir está bien, pero es que lo que sigue a continuación es para sorprenderse, como poco. Lo que vemos en pantalla es casi todo el tiempo bastante aburrido y no consigue captar el interés del espectador salvo en muy contados momentos.
Rodri
1 2 3 >>