España España · Chiclana
Voto de Cinephile27:
25 de agosto de 2013
Este icono del cine del terror, de la mano del gran Kubrick, reafirma a este como director y transmite terror, pero del auténtico.

Un marido se va a vivir con su familia a un incomunicado hotel de Colorado para encontrar la inspiración que necesita para escribir sus novelas. Con este planteamiento empieza una de las mayores proezas del cine de terror, y también de la filmografía de Kubrick.

Con unos efectos sonoros y visuales muy por encima de los habituales en los 80, a excepción de la escena de la planta del hotel inundada de sangre, que, a mi parecer, sobra.

La maestría con la que la dirige el místico Kubrick se ve reforzada por el realismo que le da Nicholson al papel de protagonista loco y perturbado que interpreta, y por unos secundarios que saben estar a la altura, en especial, Shelley Duvall, la cual alcanza en este filme su máximo exponente.

Este gran filme supera en capacidad de asustar al espectador y en calidad a la inmensa mayoría de los filmes de terror hechos hasta la fecha (y eso a pesar de los grandes progresos en efectos de la industria del cine), y, sin duda, es una obra de culto que no se pueden perder los amantes de este género tan infravalorado.
Cinephile27