Voto de tonifotsis:
Aventuras. Ciencia ficción En el año 2013, los Estados Unidos son un lugar sin autopistas, leyes, ni esperanza en el futuro. Tras una guerra apocalíptica que casi ha destruido la civilización, los supervivientes intentan reagruparse en poblados, llevando una vida tranquila aunque muy primitiva. A este mundo atroz llega un enigmático personaje que viaja sin rumbo fijo y que tiene un don especial para interpretar a Shakespeare; pero posee algo mucho más importante: ... [+]
6 de mayo de 2020
Siempre me dio mucha pereza ver esta película, 3 horas de duración, y desde que se estrenó en el año 1997 siempre con el San Benito de película maldita, masacrada por la crítica y catalogada como un gran fracaso comercial. Pues bien, aprovechando el tiempo de la cuarentena del Covid 19 le he dado una oportunidad a esta película de género distópico y me ha sorprendido gratamente.

Kevin Costner filmó en el año 1990 Bailando con lobos, una película aclamada por la crítica, el público y gran triunfadora de los Óscar, un film que con el tiempo se ha convertido en un clásico y que en su día sirvió para que Costner ganara el respeto de gran cineasta y creador.

Cuatro años después se embarcó en un proyecto faraónico muy personal, Waterworld, una película que fue dirigida por Kevin Reylnold, que al igual que "The Postman" fue duramente masacrada por la crítica y también catalogada como fracaso comercial. Esta película dentro de su género es única, no hay ninguna película que represente el futuro distopico de la humanidad en el medio acuático, y parece ser que con los años ha cogido respeto y ganado reputación.

Y puede ser que con "El cartero del futuro" pase lo mismo, así que es aconsejable no hacer mucho caso a las críticas y dar una oportunidad a una película por muchos premios razzie que tenga.
tonifotsis