Voto de tonifotsis:
12 de noviembre de 2011
El genio Kubrick dijo sobre esta obra maestra "que eramos libres de interpretar la película como quisiéramos", y eso es lo bueno de 2001, que cada uno sacamos nuestras propias reflexiones y conclusiones.

Las mías son las siguientes:
En la primera parte, El amanecer del hombre, la humanidad está representada por nuestro antecesor el simio, vive en grandes llanuras, pero vive en constante conflicto con los de su especie, esto representa la guerra y las violencias a la que la humanidad es inherente. La capacidad e inteligencia del simio y del hombre es representada en el simio que descubre que con un hueso puede utilizarlo como arma de destrucción, la inteligencia en el hombre es utilizada para destruir y aniquilar.
La odisea en el espacio está cargado de imagenes y música bellisimas, impresiona la historia de Hall, la máquina humanizada, hall representa la inteligencia del hombre a la hora de crear, estas creaciones, como Frankestain se les pueden ir de la mano y dominar al hombre.

El final representa la otra dimensión del hombre, tal vez haya un "otro yo" nuestro en algún lugar, el espacio es infinito.

Yo la pregunta que me hago es la siguiente:

Si en el año 2011 los que vemos esta película nos quedamos anonados con el impacto visual de las imagenes, y la gran calidad técnica de la película, que pensarían hace 43 años de 2001 ??
tonifotsis

Últimas películas visitadas