España España · Madrid
Voto de Paleoman:
Comedia Mikel, un joven y ambicioso chef, recibe la visita inesperada de su padre, desaparecido hace treinta años. En un momento crítico para el futuro de su restaurante, Mikel deberá hacerse cargo del alocado e imprevisible Juan, un verdadero huracán de vitalidad que pondrá a prueba todas sus ideas sobre la cocina y la vida.
25 de septiembre de 2022
Karra Elejalde es evidentemente un actor como la copa de un pino y casi como Landa podría hasta dar nombre a un género. Además, y al igual que el gran actor navarro, cuando le han dejado actuar como actor dramático, también lo ha bordado. Pero estamos en 2022, no en 1962, y el bueno de Karra tiene ya más de 60 años. Creo que debería cuidar algo más la selección de las películas en las que decide participar, porque sin duda le aconsejan mal. No me puedo creer que no tenga mejores ofertas en la actual industria cinematográfica española.

Por su parte, Enric Auquer forma parte de esa genial generación de actores españoles jóvenes (Adrián Lastra, Quim Gutierrez, Emilio Palacios, Belén Cuesta...), a los que simplemente les faltan producciones a su altura.

Su participación conjunta en "La Vida Padre" podría entenderse en un principio como un duelo interpretativo entre lo mejor de dos generaciones actorales, pero son tan buenos que, en lugar de competir entre ellos, se compenetran a la perfección formando una pareja virtuosa. Lo que vemos en pantalla realmente es un duelo entre estos dos actorazos por un lado y una peliculilla menor con director menor, guion menor y elenco también menor por el otro (salen todos los habituales de las comedias vascas, lo que ya empieza a resultar un poquito cargante). El duelo lo ganan Elejalde y Auquer, sin duda. Salvan la película, te echas unas buenas risas y hasta sales con la sensación de haber pasado un rato agradable y dar por bien pagado el dineral de las entradas….pero, incluso ellos, poco más pueden hacer.

LO MEJOR: Elejalde y Auquer, sin duda. ¡Qué grandes actores para tan poca película! … Ah, y las punzadas a madrileños y catalanes (y soy madrileño). En boca de otro podrían quedar hasta incómodas, pero Elejalde consigue elevarlas a esa difícil categoría de chiste con gracia (pocos más que él pueden conseguirlo).

LO PEOR: La labor del director es gris, la labor de la mayoría de los secundarios es poco más que la de hacer bulto. Y lo peor de todo, el guion: simplón, soso y hasta confuso; resulta ser el peor enemigo de los dos protagonistas.
Paleoman