España España · Reino de Granada
Voto de Selasor:
Animación. Aventuras. Fantástico. Ciencia ficción En un futuro lejano, mil años después de una guerra de carácter apocalíptico, la Tierra aparece cubierta de bosques plagados de hongos venenosos y de insectos gigantescos. Los hombres han sido diezmados; los supervivientes viven en algunos poblados aislados y sobreviven a duras penas en las cercanías de un bosque contaminado con gases tóxicos e insectos mutantes gigantes, que cubren gran parte de la Tierra. Nausicaä es la princesa de El ... [+]
7 de agosto de 2018
Que sorpresa tan grata cuando no esperas nada en particular de una obra y terminas encantado con la misma.

"Nausicaä" es una joya que ha caído en el olvido, pues no dudo que en su momento tuvo reconocimiento, pero a día de hoy no lo tiene. Yo aporto mi pequeño grano de arena para que todo aquel que lea mi crítica se aventura a disfrutar de esta sobresaliente película.

Lo que más me ha cautivado ha sido ese maravilloso universo creado por Hayao Miyazaki, del cual me quedo con ganas de saber mucho más, junto a una protagonista muy bien construida.

La trama también me ha fascinado pues con estos elementos era fácil que el resultado fuera muy positivo. Es interesante, te atrapa desde el primer momento y me encanta que la protagonista sea femenina, algo natural en las obras de este director.

El único pero es que me quedo con demasiadas preguntas e incógnitas ante ese genial universo, por ello reitero, como ya hacía un compañero en la crítica más "útil", que esta obra es una adaptación de un manga creado por Miyazaki, y podéis continuar esta genial historia a través del manga.
Selasor