España España · Oviedo
Voto de Brigante:
25 de agosto de 2013
Son pocos los remakes de calidad provenientes de Hollywood, y si nos centramos en el género de terror ya ni hablemos. Éste, en cambio, es un remake correcto, pulcro, con unas escenas impactantes y mano firme en la dirección. Un remake que bebe de la anterior Posesión Infernal, cuyo éxito recae, a mi modo de ver, en lo atractivo de la trama y la hábil elección de una vía propia, autónoma, que se apoya en la ambientación y trama general del film de Raimi (la casa endemoniada en medio de la nada, y la imposibilidad de huir), pero que brilla con luz propia por lo acertado de sus planteamientos alternativos: un grupo de jóvenes que acuden a la cabaña para ayudar a su amiga a desengancharse de las drogas.

Y todo ello, brindando a los seguidores de la original numerosos guiños que demuestran el respeto con el cual se ha hecho este remake. Una fusión de lo viejo con lo nuevo, donde la original sirve de inspiración, de modelo, pero a la que no se copia. En definitiva, un remake con alma propia, dotado de cierta originalidad, que nace como una alternativa en un género demasiado hundido y atrapado en sus tópicos. Lo único que he echado de menos es la presencia de Ash, creo que David, hermano de la chica, debería haber sido una especie de reencarnación del antihéroe (no está nada claro este punto, creo que a parte de la relación fraternal, todos los personajes tienen el mismo peso en la trama).
Brigante