España España · Oviedo
Críticas de Brigante
11 de septiembre de 2012
Por fin, una serie española histórica que puede llamarse como tal. No esperaba mucho de "Isabel" pero lo cierto es que me ha parecido, a la espera de ver los siguientes capítulos, una verdadera sorpresa. Había perdido toda esperanza en los intentos españoles por emular este tipo de series como "Roma" o "Los Tudor". Demasiado mala había sido la experiencia con los bodrios de Antena 3, Toledo e Hispania; o Aguila Roja, en los que la recreación histórica, tanto a nivel visual como los roles de la época, brillaban por su ausencia. Aquí tenemos un guión que trata de ser fiel en todos los sentidos a aquello que se está representando, la España del siglo XV, y en eso merece un sobresaliente. Por lo demás, me parece que el guión está muy por encima de la media nacional y con buenas interpretaciones. Quizás sean los decorados la parte más débil, pero seamos justos: tampoco están mal, el dinero es el dinero, y para la televisión pública bastante bien están. Le pongo un 8, por el momento, por lo que es en sí misma. Le pondría un diez, si tuviera que compararla con las series patrias mencionadas más arriba.
12 de enero de 2014
Cierto que esta película está bien hecha en cuanto a efectos digitales, pero su guión está estirado a más no poder. Así que paso a relatar algunas cuestiones que no me han gustado y que, en mi opinión, hacen que esta vacía película no merezca más de un 6 siendo generosos:

-El aburrido viaje de unos enanos carentes de carisma o personalidad.
-Un hobbit que da título a la trilogía pero que parece un secundario.
-Legolas con mala leche, irritado e irritante (quizás debido a problemas de hemorroides élficas)
-El padre de Legolas (o Mario Vaquerizo teñido de rubio)
-Los combates con los orcos y enemigos varios. Vale que estamos en un mundo fantástico y tal, pero la suspensión de credibilidad que nos exige Peter Jackson (sobre todo en el descenso del río en barriles) roza lo ridículo y autoparódico. Si no sentimos ninguna empatía por esos enanos y además sabemos que saldrán siempre airosos ante los peligros que se suceden (ya sea mediante argucias tontas o porque aparecen los elfos por intervención divina), la atención obviamente decae.
-Lo poco inspirado de los protagonistas, muchos de los cuales están inspirados en otros más carismáticos de ESDLA.
(una cosa más en el spoiler)
25 de agosto de 2013
Son pocos los remakes de calidad provenientes de Hollywood, y si nos centramos en el género de terror ya ni hablemos. Éste, en cambio, es un remake correcto, pulcro, con unas escenas impactantes y mano firme en la dirección. Un remake que bebe de la anterior Posesión Infernal, cuyo éxito recae, a mi modo de ver, en lo atractivo de la trama y la hábil elección de una vía propia, autónoma, que se apoya en la ambientación y trama general del film de Raimi (la casa endemoniada en medio de la nada, y la imposibilidad de huir), pero que brilla con luz propia por lo acertado de sus planteamientos alternativos: un grupo de jóvenes que acuden a la cabaña para ayudar a su amiga a desengancharse de las drogas.

Y todo ello, brindando a los seguidores de la original numerosos guiños que demuestran el respeto con el cual se ha hecho este remake. Una fusión de lo viejo con lo nuevo, donde la original sirve de inspiración, de modelo, pero a la que no se copia. En definitiva, un remake con alma propia, dotado de cierta originalidad, que nace como una alternativa en un género demasiado hundido y atrapado en sus tópicos. Lo único que he echado de menos es la presencia de Ash, creo que David, hermano de la chica, debería haber sido una especie de reencarnación del antihéroe (no está nada claro este punto, creo que a parte de la relación fraternal, todos los personajes tienen el mismo peso en la trama).
19 de noviembre de 2011
No entiendo las críticas que recibe esta película, sobrevaloradísima a mi entender. Los diálogos son mediocres salvo pocas excepciones, así como los actores. Kinski se limita a hacer movimientos raros, aspavientos y, bueno, a disfrutar encarnando el papel de un tipo que estaba todavía más loco que él. No hay un desarrollo progresivo, es muy irregular y, sinceramente, me ha parecido muy aburrida. Aún así, recomiendo a los que no la hayan visto un visionado, ya que en mi caso esperaba algo bastante mejor.

Por cierto, me parece increible que esta película tenga mucha más nota en Filmaffinity que "El Dorado" de Carlos Saura... alguno dirá que el film de Saura es 20 años posterior, o que contó con más presupuesto... me da igual, al Aguirre de Saura se le ha hundido más de lo que merecía, y a éste se le ha elogiado en exceso.