Voto de Bonifacio49:
13 de enero de 2020
1917 es una peli que habla, de nuevo, de la guerra. En concreto, de la 1ª Guerra Mundial, ese trágico episodio histórico que el cine ha visitado con frecuencia. Sam Mendes lo hace a su vez, y creo que muchos esperábamos más, mucho más. Más que ver a dos soldados arriesgar sus vidas por llevar acabo una orden logística, destinada a salvar cientos de otras vidas. El heroísmo en el campo de batalla es algo frecuente, por no decir diario. Que estos dos hombres intenten cumplir su misión, aún a riesgo de sus propias vidas, no llega a conmovernos. Lo hemos visto decenas de veces en las películas bélicas. A esta historia le falta trasfondo humano, discurso, valores que la eleven por encima de la simple anécdota. Excelentemente ambientada e interpretada, pierde fuerza visual en esos minutos de intercambio de disparos en un pueblo francés en ruinas, en plena noche, cuando parece que hemos entrado de repente en un videojuego. Por no hablar de la exagerada huida del protagonista, superando rápidos y cataratas, que par sí quisieran los afluentes del Amazonas. No creo que esta peli sea merecedora de un Oscar de los grandes. Tal vez, al de fotografía, efectos especiales o banda sonora. Y tampoco creo que ocupe un lugar de honor en la historia del cine, como sí lo logró su excelente "American beauty"
Bonifacio49

Últimas películas visitadas
Love, Death + Robots. Vol. 3: Equipo mortal (C)
2022
Jennifer Yuh