España España · A Coruña
Voto de Carli:
Thriller. Drama Rodada en un único plano secuencia, el film tiene como escenario el famoso barrio berlinés de Kreuzberg. La cámara es testigo de todo lo que le pasa a la joven Victoria, una joven española de Berlín, durante dos horas de su vida: desde las cuatro de la mañana hasta las seis: desde que conoce a cuatro jóvenes para los que la noche acaba de empezar, y cómo en ese breve periodo de tiempo le suceden cosas que darán un giro total a su vida. (FILMAFFINITY) [+]
19 de noviembre de 2018
Rodada en un solo plano secuencia, la cinta de sigue los pasos de Victoria, una joven española residente por poco tiempo en Berlín en busca de experiencia y nuevas oportunidades. La película se desarrolla a tiempo real durante más de dos horas en la capital alemana, donde al salir de un pub conocerá a un grupo de delincuentes alemanes que cambiarán su vida por completo. Como otras tantas españolas, Victoria trabaja en una cafetería con un sueldo mínimo, no habla alemán y no conoce prácticamente a nadie, de ahí que busque diversión a cualquier precio con tal de escaparse de su monótona rutina.

La película aborda temas como la vida nocturna o la búsqueda de identidad de uno mismo, en este caso gracias a una fantástica actuación de Laia Costa. Desde el inicio, y ávida de diversión, Victoria se siente atraída por estos vagos personajes que se encuentra en su camino, pese a las mentiras que le van contando, una tras otra. El filme muestra como ningún otro esa juventud europea desencantada en la actual sociedad, con trabajos precarios y que en este caso no encuentran otra salida que la delincuencia para conseguir dinero. Estamos ante una película de acción de alta intensidad que no da tregua al espectador en ningún momento, con acontecimientos casi inverosímiles en los que se ve atrapada nuestra protagonista.

El Berlín que nos muestra el director germano no es el que sale en los telediarios, y vivimos de primera mano el desangelado barrio de Mitte, donde la joven española vivirá su despertar espiritual y su descenso a los infiernos, con buenas dosis de adrenalina, crimen y romance.

Una cinta que va más allá de la dificilísima técnica empleada, sin duda nos encontramos ante un filme de lo más innovador en lo que va de década. Un experimento que funciona a la perfección.
Carli