Voto de Martín Castejón:
5 de septiembre de 2018
Se puede.

Se puede pasar miedo sin tener que recurrir a un jumpscare, sin un monigote desfigurado, sin un grito ensordecedor para que saltes de tu asiento. Se puede sentir la intensidad y la presión de un guion hecho por y para tenerte sin que puedas dar un suspiro.

Es una película claustrofobica, con una BSO estremecedora, con algunos picos máximos de su trayectoria donde se supera de menos a más, pero lo mejor, desde MUY pronto. Se ahorra el ser reservada y el guardarse lo mejor para los compases finales, aquí no hay por qué aburrir al espectador.

Una historia detrás que sostiene tres pilares: empatía con los personajes, ritmo y verdadero terror. Todo pasa por algo. Se crea una atmósfera cubierta de suspense, con partes donde se incide mayor presión, y que termina por cortarte la paciencia. Quieres que termine solo para dejar de sentir angustia.

Todo esto conseguido sin los extras de espectaculares y brutales efectos especiales. Técnicamente bien ejecutada.

El mal se alimenta de los puntos débiles, en este caso, las zonas frágiles de una familia que se está desmoronando sin la ayuda de nadie. Es el terror construido con el mal de ''la otra vida'' y con el mal de la nuestra.
Martín Castejón