España España · Bertamiráns
Voto de gerardo_otero:
Drama. Thriller. Intriga Biografía de James Wilson, que abarca desde 1930 hasta 1960. Graduado en la Universidad de Yale, acabó siendo uno de los fundadores de la CIA. Se supone que el personaje se basa en el legendario y astuto jefe de inteligencia James Jesús Angleton. (FILMAFFINITY)
31 de enero de 2008
He leído algunas críticas y muchas achacan el "éxito" de la película a que la haya dirigido Robert de Niro y que, claro, es como si Picasso pintara un 6 y un 4 en papel higiénico: es arte sólo por eso. Otras dicen que es demasiado lenta. Sinceramente, si esta película hubiera caído de casualidad en mis manos (al estilo del Club de los Cinco, por ejemplo, que nunca me acuerdo del nombre del director y es de mis metrajes favoritos) y en el momento apropiado, la hubiera papado de cabo a rabo. Para mi es cine negro y del bueno, del que no estás mirando el reloj esperando a que venga el desenlace. También, por muy lenta que a algunos le parezca yo la veo consistente y coherente, no creo que le sobre nada.

No quiero meterme con nadie pero hay que tener un mínimo de ... para dejarse llevar. Igual el fallo de que no haya acción en la película no sea del director, sino del que la está viendo. No es el primero que me dice, por ejemplo, que "Tigre y Dragón" es una mierda porque vuelan. En fin, sin comentarios, sólo hay que saber a lo que se está.

Los actores contrastados, sólidos y sin sobreactuaciones, que tanto me ponen de los nervios. La cara de palo del Damon da más miedo casi que el propio de Niro en el Cabo del Miedo. La trama se sigue sin demasiados esfuerzos, pese a la cantidad de nombres que aparecen en este tipo de películas. Y poco más que decir. Sinceramente, en los tiempos de mediocridad que corren (será que vivimos demasiado bien, carajo), considero que películas como esta hacen que siga teniendo ganas de ver nuevas películas y no ponerme una y otra vez el Padrino porque, como es una ¿obra maestra?...

Dadle una oportunidad, se la merece, y luego que cada uno diga o piense lo que quiera. Pero dejarse llevar que para eso se inventó el cine, ¿no?
gerardo_otero