España España · Barcelona
Voto de Stylosir:
Thriller. Intriga. Drama Mientras espera poder librarse de una acusación de difamación que puede hundir su carrera, el periodista Mikael Blomkvist recibe un extraño encargo: trasladarse a una remota isla del norte de Suecia, donde la muerte no esclarecida de una joven cuarenta años atrás atormenta aún a su tío, el patriarca de una de conocida familia. Sospechando que el asesino puede seguir aún en la isla, Blomkvist emprende una investigación que lo lleva a ... [+]
30 de octubre de 2019
Lo principal para ahorrar búsquedas en internet esta película en ingles "The girl withe the dragon tattoo" traducción exacta al español "Los hombres que no amaban a las mujeres" es la PRIMERA película. Es una historia completa con principio y final, muy bien contada con imágenes impactantes y que engancha. Digo esto por si hay más aficionados como yo que no vieron esta película pensando que era una más de la saga,un reboot de muchas y iban perdidos sin darle una oportunidad ( yo he tardado 8 años desde su estreno y porque me la recomendaba Amazon)

En este caso dirige el estupendo David Fincher ( que solo hay que ver su filmografia y calificaciones en esta misma web para ver que no es un grande) con actores increíbles como Daniel Craig, Stellan Skarsgard, Robin Wright y la espectacular Rooney Mara.
Rooney Mara para entonces más desconocida hace un papelón que merece toda la atención y que no hace falta comparar con la adaptación anterior.
Desconozco si es fiel la adaptación al libro pero la película tiene cohesión, entretenida, interesante...vamos una joya de thriller que recomiendo a todos los fans de las historias bien contadas.
Stylosir