España España · Fuengirola
Voto de Sebas Oz:
Drama. Intriga Nominada a tres premios Oscar, incluido el de Mejor Actor. Denzel Washington y Frances McDormand protagonizan esta adaptación, cruda y audaz, de Joel Coen. Un lord escocés es convencido por unas brujas de que se convertirá en el futuro rey de Escocia. Adaptación de "Macbeth", de William Shakespeare.
13 de enero de 2022
Empezemos con:
Película producida por A24, esto ya es sinónimo de que buena o interesante será.
Película dirigida por Joel Coen, no son los dos Coen pero ojo, eso no significa que uno solo no pueda ser EL PUTO AMO.
Primera peli de uno de los Coen fuera de su registro habitual, esto ya es llamativo.
Actorazos, Frances McDorman y Denzel Washington de principales? Vamos allá.
No dejemos como menos importante una de las mayores obras de William Shakespeare.

La película mezcla cine y teatro de tal forma que es la combinación perfecta, una delicada fotografía en B&W que roza solo los grises, hay escenas en que apenas hay negros, flipa! Con una escenografía minimalista que te mete de lleno en los páramos y castillos escoceses sin darte cuenta.
Unas actuaciones que no son increíbles pero hacen justicia al material original donde los monólogos de Denzel y Frances destacan en grandes textos donde pueden llevar al límite su talento.
La dirección, sentía que el director estaba ahí pero a la vez no estaba, colocó cada cosa en su sitio y dejó que la producción en si hiciera el resto, sabía que iba a salir perfecto, sutil y concisa, se nota que junto a su hermano es uno de los grandes del cine de nuestra época.
Poco más que decir, disfrútala, déjate llevar, y degústala de a poco, se que es lenta pero tampoco es larga, métete en la cabeza del tirano escocés.
Sebas Oz