España España · Fuengirola
Críticas de Sebas Oz
14 de julio de 2018
Viendo la peli no paraba de pensar que podría pertenecer al mismo universo de Cloverfield, ya que la infumable Paradox me dejó con ganas de algo mejor y otro punto de vista de los sucesos de las otras pelis.
Esta la verdad que me esperaba algo peor y no me ha disgustado hasta que llega el final y parece que no sabían cómo acabar, y dijeron “mierda, nos sobran minutos, hagamos esto” y así dieron un final a la trama.
Actuaciones correctas, historias mil veces vistas en cine del estilo, una fotografía muy interesante aunque a veces le sobran planos extraños y unos efectos visuales bastante guays!
Más nota no se merece, pero sirve para echar la tarde antes de quedar con tus colegas.
18 de septiembre de 2018
Ese es el tiempo que esta serie ha tardado en encontrarme, siempre la rechacé, no queria verla ni me llamaba la atención, sabía el final por spoilers y no encontraba sentido a verla ahora tanto tiempo después, pero hace un mes me la puse en un viaje en tren y hace una hora que la he acabado, durante un mes no he querido hacer otra cosa que no fuera verla, me he olvidado del resto del mundo y me mudé a esa isla, y quizá lo necesitaba. No es una serie de 10 tiene numerosos fallos técnicos y de guión, pero si es una serie de 9, envidio a todos aquellos que pudisteis verla cada semana y cada año. Yo en un mes he disfrutado con ella y creo que ese es su objetivo, hacernos pensar y disfrutar, el final? El final es lo que tú quieres que sea, para mi al menos deseo que mi final sea igual de bonito.
23 de junio de 2018
Con un inicio que te mantiene fresco y dispuesto a seguir adelante con el visionado, el climax de la cinta alcanza su punto máximo en los primeros 45 min, el resto de la cinta es sólo un quiero y no puedo de lo que debe dar miedo en el cine de terror independiente de los últimos años ( Véase VVitch ) planos largos, paneos lentos y zooms, etc
A24 para mi es una de las mejores productoras de los últimos años en cuanto a cine independiente de género, El sacrificio de un ciervo sagrado me dejó más impactado que esta, aún cuando no se pueden comparar.
Tiene algunos giros interesantes y toca estéticas del terror clásico de fantasmas, una historia más en una casa, unos padres bastante irresponsables y que parecen ser un poco ineptos. Lo mejor, las actuaciones de los chavales, que nos meten en la piel de unos chicos bastante jodidos. Lo peor que nos quieren vender algo nuevo cuando ya lo hemos visto mil veces antes.
15 de septiembre de 2018
Creo que el título dice mucho, pero empecemos que acabo de salir del cine y lo tengo todo fresco:
La peli nos cuenta la historia de un francotirador del ejército americano ultra condecorado y reconocido que se ve envuelto en una especie de "El fugitivo" versión Predator.
Se nos presenta al soldado como un tío duro con un hijo con Asperger al que debe proteger.
La primera parte de la peli diría que empieza como muchas presentándonos a los personajes, los cuales durante la escena del autobús nos demuestran lo estúpidos que son y lo divertida que va a ser la cinta, sabes desde ese momento que esto no es la peli de 1987, es más creo que desde el momento en que sale un niño ( Que en su versión doblada tiene voz de mayor, cosa que no le pega nada) no va a ser una peli como la del 87.
La cosa es, queremos que sea del mismo rollo? pues yo al menos si me esperaba un poco de esa clautrofobia que desprendía la original, un montón de tipos duros en la puta selva contra un ser desconocido y que los asesina cruel y de forma puntual, y que un tio solo derrota usando su ingenio, en esta te vas a encontrar a unos tíos que podrían ser retrasados, uno que tiene Tourette, otro que se intentó suicidar y falló ( No sé como ) otro que lo presentan directamente como experto en helicópteros que incluso lleva uno tatuado en el brazo como para hacer más énfasis y que le flipa la biblia, otro que solo hace chistes y que es amante del de Tourette y nuestro querido héroe, ah no olvidemos a la científica que bueno, es la puta crack y no le teme a nada.
Hago un resumen rápido y divertido.
Perros del espacio que solo están de relleno y que no entiendo que se comporten como perros de la tierra, los protas llegan a los sitios en cuestión de minutos aunque la acción esté sucediendo a hectáreas, deus ex machinas cada dos por tres, "Oye ve a por un helicóptero" y el tío te trae uno en lo que el otro se fuma un cigarro, el enemigo humano todo el rato comiendo chicles, cosa que no entiendo, qué nos quieren decir? a lo mejor era algo subliminal.
Conclusiones sacadas de la manga que ni Sherlock, muertes tan gratuitas y sangrientas que hasta ni sorprenden
Un CGI malillo.
Pongo en la zona de Spoiler algo que pff vais a flipar.