Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de German :
Terror. Thriller. Intriga John James (Kevin Costner), un conocido novelista recientemente divorciado, decide irse a vivir a una apartada casa de Carolina del Sur con sus dos hijos: Sam (Gattlin Griffith) y Louisa (Ivana Baquero), una adolescente que se resiste a vivir lejos de la ciudad. Muy pronto, la familia comienza a percibir durante la noche extraños sonidos que parecen estar relacionados con un antiguo túmulo funerario ubicado en los límites de su ... [+]
26 de mayo de 2021
La otra hija es una película del director Luiso Berdejo. Esta producción cuenta una historia con muchos cliches pero también con un par de decisiones interesantes.
La trama sigue los pasos de John James, un novelista recientemente divorciado que se muda con sus dos hijas a una casa rural, cerca de un pequeño pueblo del medio oeste norteamericano. El protagonista intentará reconstruir su vida, rearmando su relación con sus hijas y entablando una relación amorosa con una profesora de la escuela local. Pero a medida que Louisa, la hija mayor de John, va sufriendo intensos trastornos de personalidad, quedará claro que no todo es lo que parece en la plácida casa de campo.
A nivel de trama esta película es bastante genérica. El personaje del escritor que se muda lejos de zona de confort para volver a escribir, las conductas anormales de la joven Louisa, que van creciendo en intensidad, muchos cliches del género hacen acto de presencia en este guión. Además del carácter genérico de los personajes y situaciones se puede mencionar el componente simbólico de la trama, que no resulta particularmente estimulante y parece ser abandonado al llegar a la conclusión ante la necesidad de resolver el climax de manera explosiva.
Sin embargo no se puede decir que esta película peque de mala estructura. La escalada de tensión cumple la función de inquietar al espectador y, particularmente hacia la segunda mitad de la película, mantiene bien la tensión.
Pese a ser bastante discreta en general, la fotografía sorprende por su creatividad en un par de escenas, sutiles pero perturbadoras. Al mismo nivel de sutileza se encuentra el estilo visual de lo sobrenatural, representado por los bosques que rodean a la casa del protagonista. En este sentido me recuerda un poco a los decorados sutiles del Projecto Blair Witch, un estilo basado en los ritos místicos de los pueblos originarios norteamericanos (o quizá sería más preciso decir, en una versión hollywoodense de dichos ritos).
En conclusión, La otra hija es un thriller genérico pero competente, que cumple la función de entretener por un rato. Tal vez sea porque me gustan las inspiraciones que toma en el apartado artístico, pero no me parece una opción particularmente mala para pasar un sábado por la noche.
German