Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de German :
Terror. Fantástico. Intriga El Profesor Henry Harrington (Maurice Denham), un investigador de sectas que venía denunciando las actividades demonológicas del Dr. Karswell, muere en un extraño accidente. El psicólogo norteamericano John Holden (Dana Andrews), que se encuentra de visita en Londres, es bastante escéptico respecto a cuestiones tales como la brujería y las sectas satánicas, a pesar de lo cual investigará el caso, con la colaboración de la sobrina del difunto. (FILMAFFINITY) [+]
4 de junio de 2021
Cita con el Demonio es un thriller sobrenatural inglés dirigido por Jacques Tourneur. Esta película, muy similar a las producciones de la Hammer Films, encara la premisa del cine de terror con un enfoque más moderno.
La trama sigue los pasos de John Holden, un psicólogo especializado en la refutación de eventos sobrenaturales que viaja a Londres para participar en un congreso. A su llegada, el doctor Holden descubre que su colega, el doctor Harrington, ha muerto bajo circunstancias misteriosas. Entonces el protagonista se embarcará en una investigación que lo pondrá cara a cara con los embrujos y supersticiones que dedicó su vida a desacreditar.
A diferencia de la mayoría de las producciones presentadas por la Hammer Films, esta película no adapta relatos de terror clásicos del siglo XIX sino que se inspira en las obras de H.P. Lovecraft para hacer un guión original. La influencia de este autor se hace notar en la naturaleza de la amenaza antagonista. Los protagonistas no luchan contra un vampiro, una momia o el monstruo del pantano sino contra una entidad abstracta cuya existencia escapa a la comprensión del hombre racional. El protagonista es un hombre de ciencias que debe aceptar la existencia de seres que escapan a su capacidad de comprensión en vez de vencerlos con sus técnicas e intelecto. Más allá de las particularidades de la temática tratada, esta es una producción sumamente entretenida. Apenas si hay tiempo muerto en este guión que mantiene una atmósfera de misterio de principio a fin.
El aspecto técnico está entre los más anticuados de esta producción (a la par del tratamiento de los personajes femeninos). La calidad de los efectos especiales va desde lo digno a lo caricaturesco, los que se pregunten a que me refiero no tienen que hacer más que mirar el póster oficial de la película.
En conclusión, Cita con el Demonio es un clásico del cine de terror inglés. La recomiendo tanto para los que disfruten de las películas de terror antiguas como para los que simplemente quieran pasar una noche de misterio.
German