España España · Cartagena
Voto de lord dunsany:
7,3
2.831
Documental Colaboración entre la veterana directora Agnès Varda y el artista gráfico urbano y fotógrafo JR (Jean René), un joven francés conocido por sus impactantes obras visuales que consisten en enormes intervenciones gráficas en calles y tejados de diversas ciudades de todo el mundo. (FILMAFFINITY)
8 de septiembre de 2018
Vaya por delante que esto no es una película, es un documental. Sigamos con que es la maravilla de la crítica y los espectadores : todo en verde, ninguna crítica por debajo de 7. Y terminemos con que es cine (?) documental francés, con todo lo que ello conlleva de diversión y ritmo frenético.

Y dicho esto, la película se resume así : una especie de Risto Mejide joven y una señora muy mayor y (para mí) sin ninguna gracia, recorren Francia haciendo fotos gigantes de gente y pegándolas en las paredes.

No hay nada más, los diálogos de relleno entre una pegada de fotos y otra son banales, aburridos, insustanciales. Las bromas del tal Risto (nunca se quita las gafas) a Agnes Varda (directora de culto para la intelectualité, pero aquí sin talento especial) son de patio de colegio : que si eres vieja (tiene 88 años!), que si eres muy baja y yo alto, que como soy joven no me canso como tú que eres mayor...

En fin, siguen pegando fotos, salen algunas cabras, salen unos gatos, sale gente que dice que le encanta que le hagan fotos, salen paisajes no especialmente bonitos de Francia... Apasionante. Quizá estén pensando hacer una serie. Por cierto, solo aguanté una hora de documental, así que me perdí el final, que quizá era donde estaba la gracia del fotomatón gigante.

En fin, como dice unos de esos críticos maravillados a los que cité antes : ·Si te gustó "Los espigadores y la espigadora", ésta te va a encantar. No se puede decir más con menos palabras.

Y por cierto (y esto lo escribo un año después de ver la ¿película?), a 0 personas de 8 les ha parecido interesante mi crítica, lo que me confirma que la gente normal no está interesada en estos truñacos.
lord dunsany

Últimas películas visitadas