España España · Barcelona
Voto de Rebeca:
Romance. Comedia Anne se encuentra en una encrucijada en su vida. Casada con un exitoso productor de cine, un día se encuentra de forma inesperada viajando en coche desde Cannes a París con un socio de negocios de su marido. Lo que debería ser un viaje de siete horas se convierte en una aventura de dos días repleta de diversión llena de lugares pintorescos, buena comida y mejor vino, mucho humor, sabiduría y romance, despertando los sentidos de Anne y ... [+]
6 de junio de 2021
Ligera, ligera... pero engorda, la película. Porque ver durante más de una hora deliciosos platos franceses desfilar ante tus fauces, regado de buenos vinos, como que no hay para menos... Pero a pesar de entender varias críticas adversas, ese on-the-road lúdico no ha molestado mis sentidos sino que más bien los ha deleitado... Y es que con Diane Lane a bordo, esa maravillosa mujer, cualquier viaje es un regalo.Y me ha servido, de paso, para descubrir las virtudes de lady Coppola como directora, guionista, productora y lo que haga falta. No en vano es la autora y documentalista también, de todos los entresijos -e infortunios- que acompañaron el rodaje de "Apocalipsis Now" en otro registro pero que muy diferente.

Yo le agradezco, en ésta, que haya sabido explicar con sutileza o, mejor dicho, mostrarnos lo que nos cuenta: unos paisajes, unos lugares, unos restaurantes de élite, sí, pero también subrayados por la fragancia del hinojo (anís para más inri), o el sabor de unos tomates sin más aderezo que aceite y recién recogidos en la infancia. De paso también se mencionan un par de lances amargos -y que ella conoce bien-... Si le añadimos el aliño de un acompañante experto (Viard) sin la 'tortura' de Baldwin que sólo sabrá interesarse por unos calcetines, pues, qué quieres que te diga: a la carretera y manta (en este caso con rosas).

(Ah! conviene no olvidarse tampoco de una consigna digital pero que muy elocuente -aunque no se haga uso práctico de ella-: 38-52 ó 52-38, para abrir algunas puertas; no puedo añadir más.)
Rebeca