España España · Barcelona
Voto de Rebeca:
Romance. Drama Historia de amor entre una prostituta (Marsha Mason) y un solitario marino (James Caan) que tiene que quedarse en tierra porque la Marina ha perdido sus papeles. Como ella tiene problemas con el alcohol, será él quien tenga que ocuparse de su hijo, un chico mulato de 10 años. (FILMAFFINITY)
4 de septiembre de 2022
Cenicienta masculina en este caso con diversas incidencias en cuanto al tipo de permiso y su duración... Y solo por el trabajo de ellos tres, niño incorporado, ya valdría la pena verla pero también porque la historia es sublime y muy bien desarrollada. Bueno, quizás me he pasado un poco con el adjetivo pero sí transita por muy buen arco de situaciones, al hilo de sus personajes, unos personajes con fuste. James Caan se luce como ese marinero retenido en tierra por circunstancias ajenas y Marsha Mason demuestra que tiene un registro dramático potente más allá de haber sido la risueña ‘chica del adiós’ por obra y gracia de su consorte, Neil Simon.

“Permiso para amar…” se mantiene muy bien al cabo de los años -he vuelto a verla hoy después de casi cincuenta- y sigue conmoviendo sin recurrir a lo fácil, permite respirar y encajar. Lo he dicho en otras ocasiones, obvio: se nota que el guión parte de una novela porque el contenido suele ser mejor, bajo mi punto de vista, y en este caso el resultado es una obra estupenda de las que perduran en el tiempo. Bravo.
Rebeca