España España · Barcelona
Voto de Rebeca:
Drama Diciembre de 2012. Tras cuatro meses de cautiverio en Siria, dos periodistas franceses son liberados. Gabriel, el más joven, tiene algo más de 30 años. Después de pasar chequeos médicos y contestar a muchas preguntas, puede estar con su familia y su novia. Transcurren unas semanas, e incapaz de encontrar un rumbo a su vida, decide ir a Goa, donde creció. Allí conocerá a Maya.
21 de marzo de 2019
Aunque mi hijo diga que pone cara de... nada ¡a mí plim! -que sabrá él de esa mirada ausente con un punto de estrabismo-... A lo que iba: que me gusta verle andar -recorre kilómetros en esta película, con moto y sin ella-, sus cambios de camiseta, sus cigarrillos a medias, la forma en que hace el amor (se supone, no hace falta verlo todo), etc, etc, etc, pero poniéndome más seria, sin renunciar a lo dicho, el personaje que interpreta en esta película tiene todo un arco emocional, bajo su apariencia zen, que va desde el trauma interno tras ser un rehén de guerra, hasta el proceso de superarlo, o, al menos, intentarlo, sin ponerse en manos de un batallón de psicólogos... Él escogerá la India y, de paso, conocerá a Maya, una bonita muchacha que será su talismán -como no, con ese nombre- en forma de compañía pero también algo más dentro de una narrativa llena de sensualidad en general.

Pero el tema principal es el perfil que nos brinda su apreciable directora, de un periodista de guerra casado con su profesión -un detalle importante-, que yo estimo conseguido porque es cálido, cercano e intenta ser veraz. Y de paso doy las gracias al venerable Trintignant -él entenderá por qué- y a Johanna Ter Stegen, según los títulos de crédito, que en el papel de la madre, con sólo cinco minutos, deja constancia precisa de un pasado y un presente repletos de contenido.
Rebeca