España España · Barcelona
Voto de Rebeca:
Romance. Comedia La vida de John Cark, un abogado adicto al trabajo, da un giro inesperado cuando, siguiendo a una bella mujer que resulta ser una bailarina, se inscribe en una clase de baile. A medida que supera su torpeza, se da cuenta de que su pasión por el baile es mayor que la atracción que siente por la bailarina. Entusiasmado, continúa sus clases, pero ocultándoselo a su familia y a sus compañeros de trabajo. (FILMAFFINITY)
28 de diciembre de 2010
Sólo quiero lanzar una lanza -vetusta expresión- en favor de los 'secundarios' de esta peli que neutralizan el almíbar glamuroso de los 'protas' y entre ellos destaco a Richard JENKINS, estupendo como detective y a la veterana profesora de baile que deja de tomar chupitos clandestinamente cuando disfruta ya de los resultados de las clases. Hay frases que merecen destacarse como la de Stanley Tucci diciendo que si eres heterosexual pero te gustan las lentejuelas, lo tienes un poco crudo, y buenos detalles como la homosexualidad encubierta, descubierta sólo poco antes del final y en los títulos de crédito, del más 'gallito' del grupo. También una frase estupenda diciendo que los matrimonios sirven sobre todo para ser testigo de la vida del otro. O sea que buen guión aunque el film original japonés "SHALL WE DANCE?" tenía otro estilo sí, y un intérprete estupendo, Koji Yakusho, pero no seré yo quien le haga ascos a Richard Gere bailando un buen Fox-trot ;)
Rebeca