España España · Barcelona
Voto de Rebeca:
Intriga. Drama. Fantástico Una diseñadora de sonido pasa muchas horas sola grabando efectos, editando y mezclando. Es un refugio donde postergar las averiadas relaciones que mantiene con su expareja, con su anciana madre y con sus compañeros de trabajo. Aunque ella aún no lo sabe, está comenzando a desincronizarse. Como si fuera una película mal sonorizada, su cerebro ha comenzado a procesar el sonido más tarde que las imágenes.
9 de marzo de 2022
Bajo este título ecléctico se oculta un sabio cuento sobre el apoyo que se prestan dos limitaciones distintas para sumar entre ambas... Podría ser el caso de la pareja protagonista -no demasiado protagonista en cuanto a su historia de amor pero sí estimulante- ante un problema especial, muy especial, por el que discurre la película. Y tiene un ambiente a lo Hitchcock, o a mí que me lo parece, con una atmósfera perturbadora pero que a la vez fascina... Ello es mérito también de su eficaz intérprete Marta Nieto quien, a pesar de poner cara de circunstancias en buena parte del metraje (se agradece cuando sonríe así como la grata intervención de Miki Esparbé), la verdad es que no pierde pie en ningún momento y ahí está su trabajo, sobrio pero elocuente, al servicio de un buen texto (con guionista y director, en sincronía perfecta ;)
Rebeca