España España · Terrassa
Voto de Micallo:
Serie de TV. Drama. Intriga. Ciencia ficción. Thriller Serie de TV (2008-2013). 5 temporadas. 100 episodios. La agente del FBI Olivia Dunham y su jefe, el agente Broyles, se encargan de esclarecer fenómenos inexplicables. En sus investigaciones, cuentan con la ayuda del doctor Bishop, un científico despistado que sabe más de lo que parece, y de su hijo Peter. Serie del creador de "Perdidos" (J.J. Abrams). El episodio piloto, dirigido por Alex Graves, tuvo una buena acogida por parte de la ... [+]
1 de marzo de 2024
Escribo esta crítica en el año 2024, 14 años después del estreno de esta serie. Lo hago ahora porque aun habiendo visto la primera temporada en su día, me dio pereza continuar con ella hasta ahora que por fin la he acabado.

A mí se me ha hecho eterna, los dramitas de Olivia y Peter insufribles, el doctor Bishop cargante y la trama global lentísima en su avance.

"¡Oh!! ¡Pero no la compares con Expediente X!" ... bueno, pues sí, es inevitable. Una agencia de investigación de hechos inexplicables / fenómenos paranormales y una historia que se va descubriendo a medida que avanzan las largas temporadas. Y las dos tienen muchos episodios autoconclusivos con el monstruo / fenómeno de la semana, que a mí son los que más me han gustado, aunque sigo prefiriendo Expediente X en todos los apartados. Yo me quedo con Mulder y Scully.

No la pongo menos de 5 por Leonard Nimoy, nunca suspendería nada dónde el inolvidable y genial oficial científico Spock hubiera aparecido.
Micallo