España España · Terrassa
Críticas de Micallo
1 2 3 >>
Tragones y mazmorras (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón2024
6,6
Animación
26 de febrero de 2024
Una genial serie anime de espada y brujería en la que unos típicos personajes de Dungeons & Dragons, un caballero, un ladrón y una hechicera, recorren una mazmorra en busca de una compañera maga perdida en su interior. Dentro de esta mazmorra conocen a un enano con bastante experiencia en cocinar los monstruos que habitan el lugar y que se une al grupo en sus aventuras.

Hay acción, aventuras, humor y un misterio que envuelve la mazmorra, pero una parte muy importante de la serie se centra en los menús que preparan los protagonistas con toda clase de seres, plantas y otros ingredientes que van consiguiendo a lo largo del recorrido. Aquí la serie brilla en su magnífico apartado visual, las escenas con la comida son casi tan encantadoras cómo las que vemos habitualmente en las películas del Studio Ghibli y me comería cualquiera de los platos que aparecen en pantalla.

Por ahora he devorado los 9 episodios que hay disponibles en Netflix, me han encantado y dejado con hambre de más.
1 de abril de 2024
Acabada la primera temporada me he quedado totalmente a medias con su final abierto en el que solo nos dejan con un avance de la segunda parte de esta serie, que se supone que llegará a lo largo de este mismo año.

En cuanto a los 6 episodios que Netflix nos ofrece por ahora, también me he quedado un poco a medias, seguramente por mis expectativas al ver el tráiler. Yo esperaba mucha más fantasía medieval, pero me ha parecido que se centran más en la presentación de los diferentes personajes, de su pasado y de los conflictos que hay entre ellos. También en la transición de la infancia a la adolescencia de la protagonista, de su descubrimiento del mundo y de la amistad y de sus primeros desengaños... pero la acción y la magia quedan un poco en segundo plano.

Eso sí, lo poco que se ve de fantasía me ha gustado mucho, las arpías, los enanos grises y otros seres que habitan los bosques suecos están muy bien hechos y me habría gustado ver más. Las localizaciones son preciosas y la ambientación está muy lograda.

El reparto, para mi totalmente desconocido, lo hace bastante bien.

En definitiva, una serie fantástica de aventuras para casi toda la familia, si los pequeños de casa no son demasiado aprensivos con las criaturas (puede que haya un par o tres de escenas que les pueda dar un poco de miedo).

Espero que la segunda parte no se haga esperar mucho y tenga un desenlace satisfactorio con toda la fantasía y acción que se ha empezado a ver, pero que he echado de menos en la primera parte.
25 de marzo de 2024
Yo no he leído los libros y dudo que ya nunca lo haga, no porque no me haya gustado la serie, al contrario, supongo que no saber nada de esta saga me ha permitido ir con la mente abierta y disfrutarla sin comparaciones.

Por ahora ciencia ficción interesante, visualmente espectacular y una trama suficientemente atractiva como para querer ver más. El reparto está muy bien, ninguna queja. Para mí ha sido una sorpresa y me ha hecho mucha ilusión ver de nuevo a Rosalind Chao, la entrañable Keiko O'Brien de Star Trek TNG.

No le doy más (o menos) nota hasta ver la obra completa, ya que esta primera temporada me ha gustado mucho pero igual posteriormente me decepciona, ya veremos. El único problema es que ahora tenemos que esperar mucho tiempo para una segunda temporada y después a esperar más para una tercera, o todas las que Netflix la quiera alargar.
27 de febrero de 2024
Que el mayor atractivo de esta producción sean los famosos (y no tan famosos) que se encargan de poner voz a los personajes en su versión original, dice poco de este nuevo producto de animación "para adultos" que nos trae Prime Video.

Por el tono usado en los episodios pensaba que se trataba de una comedia, aunque a lo largo de la casi media hora que duran apenas he gesticulado un par de sonrisas. Pero se ve que la plataforma de Amazon clasifica la serie como "Acción · Aventura", que yo personalmente tampoco es como la definiría. Siendo generoso, me ha parecido una mezcla de los capítulos más sosos de Futurama y una serie del montón con temática hospitales.

Visualmente, tampoco he apreciado nada destacable. El diseño de los personajes y de los escenarios es bastante pobre y poco original.

Floja, muy floja.
22 de marzo de 2024
Miniserie de 4 episodios que alarga 4 horas lo que podía haber sido una película de 2 horas igual de decepcionante.

El planteamiento es interesante, ciencia ficción "realista", pero el resto es flojísimo, las motivaciones y las acciones de algunos personajes, sobre todo de quien ocupa el lugar de "malo/mala de la serie" son un sinsentido que nos acaban dejando sin una explicación satisfactoria y el desenlace es frustrante.

Visualmente está bien, aunque la representación de la gravedad cero cuando están en el espacio es de las peores que he visto en los últimos años. Las actuaciones nada destacables y en algún caso, malas.
1 2 3 >>