España España · Granada
Voto de Calvente:
Comedia. Acción Jimmy (Bruce Willis) y Paul (Tracy Morgan) son dos compañeros del Departamento de Policía de Nueva York que siguen el rastro de un carísimo cromo de béisbol de 1952 que ha sido robado, y que se enfrentarán a un despiadado gángster obsesionado con los objetos antiguos. Jimmy es un detective veterano, y la tarjeta significa su única posibilidad de pagar la boda de su hija, mientras que Paul, obsesionado con el cine y con la policía, sólo ... [+]
13 de noviembre de 2010
Vaya par de polis comienza con una escena de interrogatorio llevado a cabo mediante frases de películas. Uno espera con este comienzo que la película tenga la linea de Kevin Smith, y que ha pesar de que no sea redonda, sera lo suficientemente divertida. Craso error. Ese tal vez sea el peor pecado que una producción de este estilo puede cometer, ser aburrida. No esperamos una obra maestra, pero si un homenaje a las buddy movies de los 80´, las cuales al menos garantizaban hora y media de entretenimiento. En lugar de ello nos encontramos con una mala pelicula que falla en casi todo.
Para empezar la química de la pareja protagonista es inexistente. Bruce Willis parece ir con el piloto automático, con un carisma bajo cero y prisa por cobrar su cheque. Tracy Morgan se limita a dar voces y poner caras en un rol cómico que algunos sabran apreciar (yo no soy uno de esos algunos). Se supone que ambos son compañeros desde hace 9 años, pero al verla parece que alguien los acaba de presentar esa misma mañana. La historia es absurda en su vertiente peyorativa, y las situaciones en que se ven envueltos los protagonistas ni divierten ni siquiera entretienen. La pelicula incluso tiene el ¿mérito? de presentar al secundario más desagradable desde que Jar Jar Binks apareció en el episodio I. Me estoy refiriendo a Seann William Scott interpretando a un ladrón parlanchín (¿tal vez un remiendo del añorado Jay, del binomio Jay y Bob?) a quien es insoprtable ver más de 30 segundos en pantalla. Y la dirección es plana y anodina. Una pena porque hubo un tiempo donde Kevin Smith era fresco y divertido. Si el guión hubiera sido suyo nos habria cantado otro gallo.
Esperemos, y parece por su salida directa en dvd que será así, que no de pié a secuelas y sea sólo un mal recuerdo. En mi memoria al menos así será.
Calvente