Voto de los pájaros de Bangkok:
Drama. Comedia En un barrio marginal y multirracial de París, un adolescente judío y un viejo musulmán se hacen amigos. Momo (Pierre Boulanger) vive con su padre, un hombre sumido en la depresión. Sus únicas amigas son las prostitutas callejeras, que lo tratan con mucho cariño. Momo hace la compra en la pequeña y oscura tienda del señor Ibrahim (Omar Sharif), un silencioso musulmán que lo observa todo y sabe más de lo que parece. Cuando a Momo lo ... [+]
25 de septiembre de 2012
Extraordinariamente pequeña, sencilla pero difícil como jugar a un toque.
Bien hecha, bien rodada, no echamos en falta nada, es un homenaje al buen gusto, con buenas dosis de nostalgia. La infancia es el único lugar al que deberíamos poder volver siempre. Dupeyron construye la infancia de Momo a través de una relación tierna con Mohamed, el dueño de la tienda del barrio, que le rescata del abandono de sus padres. El viejo, las putas y la radio se convierten en el asidero de un niño que interpreta con gran verdad Pierre Boulanger.

Sin recurrir a un exceso de emotividad, léase Cinema Paradiso, se va tejiendo una relación entrañable (me costaba mucho no meter la palabra en esta crítica), y nos importan las cosas que van pasando en ese pequeño barrio, las cosas que les pasan al viejo (Omar Sharif) y al niño, etc.

Me llama la atención que se pueda contar una historia con estos elementos desde la inteligencia, el sosiego, la falta de vanidad para no volverse loco y que hubiera podido derivar en buscar la lágrima. La lágrima es a la carcajada lo que la ternura a la sonrisa. Están en el filo, y no diré yo que llorar o troncharse de risa es sinónimo de un mal producto no, pero eso no hay que buscarlo, se encuentra. Prefiero la dignidad del director para hacer lo que tiene que hacer. Punto. Brillante.
los pájaros de Bangkok