Voto de Jaime Rodríguez :
23 de septiembre de 2016
Como ya dije en mi crítica de la anterior película del (¿cineasta???) Alberto Rodríguez, no entiendo el nivel de magnificencia y adulación que tiene este hombre.

Y eso ya se me confirma con este mediocre film, La isla mínima, acaparadora de Goyas y de las mejores y unánimes buenas críticas de casi todo Dios!

Y no lo entiendo, la verdad...sigo diciendo que si este film se hubiera rodado en Hollywood sería tachado de porquería yanki, la prueba está en que thrillers americanos excelentes como Blackhat o un CLÁSICO con mayúsculas como Robocop ( la de Verhoeven, por favor!!) tengan una valoración inferior a este flojo film que es La isla mínima.

Pretende poner sobre la mesa demasiados temas, y eso es lo que creo que confunde al espectador, que muchos usuarios de aquí parece que tachan de idiotas.
Y es que en un buen guión tú tienes que dar información que tenga sentido en la narración, que aporte datos y luz a los sucesos que sean comprensibles para el espectador, y no lo llevan a confusiones.
Y eso por no hablar de la pésima dicción de los actores...suscribo lo que dicen muchos usuarios de que ya que se expresan mal, y encima si tienen que poner acento andaluz, lo mejor es que lo subtitulen para que el espectador no se pierda.

Para mi el guión de este film hace aguas...aporta datos de los personajes que no aportan nada a la historia a tratar, y que son los que llevan a confusión a muchos espectadores.
Pone sobre la mesa muchas cartas que luego Rodríguez no es capaz de desarrollar o de llevarlas a las últimas consecuencias, y eso es lo que deja con la sensación de que no se entiende bien bien qué es lo que ha querido expresar Rodríguez con su film.

¿Bien rodado???..... claro!!... pero una buena fotografía y un buen empaque técnico no hace un buen film...las películas de James Cameron o Michael Bay también tienen un buen nivel técnico y no tienen tan buena valoración.....aaaaaahhhhh... que son yankis!!.... claro!!... ahora lo entiendo todo!!

Y ya los (¿actores???)....Raúl Arévalo en una composición digna de Chuck Norris o Steven Seagal....y un insuficiente Javier Gutiérrez, un digno actor de carácter en un papel que se le queda muuuuuy grande...pero bueno, tooooodo el mundo lo ha glorificado.... en fin...me habría gustado ver a un Antonio Dechent, un Imanol Arias o a Carmelo Gómez en este papel...

Si esto es el futuro del cine español..yo me apeo!!!
Jaime Rodríguez

Últimas películas visitadas