España España · madrid
Voto de Marciano:
Romance. Drama. Ciencia ficción Un escritor que creía escribir sobre el futuro, en realidad estaba escribiendo sobre el pasado. En su novela, un misterioso tren salía de cuando en cuando con dirección al año 2046. Todos los que subían a él lo hacían con el mismo propósito: recobrar los recuerdos perdidos. Se decía que en 2046 nada cambiaba. Nadie sabía a ciencia cierta si eso era verdad, porque ninguno de los que viajaron regresó jamás. Con una excepción. Él estuvo ... [+]
28 de septiembre de 2010
En primer lugar pedir perdón a los críticos por ser un cazurro lírico y poético pero yo creía que la poesía era contar algo que transmitiera sentimientos u opiniones sin tener que acabar siendo una obra plana, lineal en la que el argumento y el tiempo no avanzan de ningún modo, claro esto es ironía nunca pediría perdón a semejantes hipócritas (por suerte no todos).

En cuanto a la película siento repetirme con comentarios anteriores pero yo también vi
Deseando Amar y aunque me pareció algo lenta es sin lugar a dudas una película que te llega, y sobre todo una película que tiene historia y argumento y no es precisamente lineal, aquí sin embargo 2046 nos quiere encandilar previamente con una sinopsis que promete bastante y que (ahora si señores críticos metan su palabra favorita) acaba siendo pretenciosa pues la historia futura no es más que una historia de amor mas en una trama en la que todas las relaciones amorosas son iguales pues el protagonista parece no poder olvidar su gran experiencia de amor y esto lo arrastra a cualquier relación amorosa que emprende ya sea en la década de los 60 o en la historia que escribe ambientada en 2046 en la que se ve enamorado de una androide, pero siempre acaba igual de una manera infeliz las relaciones...

Y ya está, esto es lo que entendí de la película que no sería tan mala si durase 20 minutos y fuese un cortometraje pero la realidad es que dura 2 horas y más de 1 hora son repeticiones de fotograma tras fotograma.
Lo mejor sin lugar a dudas es el paso del tiempo en la película, pasan 10 horas y aparece el mismo fotograma que acabamos de ver sin ni siquiera el detalle técnico de estar cansado físicamente el protagonista, pasan 100 años y el androide sigue igual, pasan 1000 años y todo sigue igual es el no tiempo en cine, la nada hecha película, una historia que solo dice una cosa y se repite hasta la saciedad y es aburridísima, es un coñazo irreparable.

De todas maneras hay que ser razonable y su apartado sonoro y de fotografía es muy bueno, y las actuaciones también (sobre todo el protagonista), pero eso no la quita de ser un coñazo aburridísimo y sin ningún argumento claro
Marciano

Últimas películas visitadas
Soltero y padre en la vida
1972
Javier Aguirre