España España · Madrid
Voto de Ariadna:
Romance. Drama Narra la historia de amor entre una joven enferma terminal (Mia Wasikowska) y un chico (Henry Hopper) al que le gusta asistir a funerales. A la pareja se le aparece el fantasma de un piloto kamikaze japonés (Ryo Kase) que murió en la II Guerra Mundial (1939-1945). (FILMAFFINITY)
19 de marzo de 2012
Es una película tierna, trata temas duros y demoledores, con sutileza y algo de filosofía.
Muy infravalorada por los críticos, que en mi humilde opinión, suelen de vez en cuando, cerrar los ojos ante nuevas perspectivas, seguramente esperando una película mas parecida al estilo de "Elephant", entraron a la sala con la mente nublada.
Acusada de cursilada, la entierran bajos sus suelas de grandes hombres o mujeres, saciándose de malas palabras y pocas oportunidades, para una cinta que en vista, es acogedora.
¿Desde cuando paso a tacharse de cursi a lo entrañable? Si, si eso sugiero, es sin duda un film entrañable y bondadoso.
Si bien es cierto que mi amigo Gus, en ciertas ocasiones a hecho películas escasas, no esta una de ellas, esta para ser francos, me a gustado mucho, claro que yo estoy haciendo la critica desde un punto de vista lo mas técnico y fiable posible.
Una película para disfrutar sin prejuicios.
Sentimental, buena, no es ni mucho menos una obra maestra.
Pero es claramente bonita, y esta bien para ver en familia o una tarde en la que te sientas especialmente perceptivo.
Simple, pero linda, infravalorada, pero tierna.
Es esta claro, mi humilde opinión de amante del séptimo arte.
No soy critica, ni profesional, solo una chica a la que le gusta ver y disfrutar.
Gracias.
Ariadna