Voto de Puertas10:
Drama. Intriga El fiscal de Nueva Orleans Jim Garrison (Costner) reabrió el caso del asesinato del presidente de los Estados Unidos John F. Kennedy y presentó cargos contra algunas personas. Después de entrevistar a numerosos testigos de Dallas y a personas relacionadas con los hechos, mantuvo la tesis de que el magnicidio fue fruto de una conspiración en la que podrían haber intervenido el FBI, la CIA y el propio vicepresidente Lindon B. Johnson. (FILMAFFINITY) [+]
23 de mayo de 2020
Partiendo de la base de que de todas las películas que había visto del director Oliver Stone solamente me había gustado Platoon que es su mayor éxito hasta la fecha y viendo su larga duración que son casi 3 horas y media no tenia demasiadas expectativas puestas en esta película, director que se caracteriza por ahondar en hechos históricos de los Estados Unidos y en el genero bélico, político y controvertido.

Tiene un comienzo casi documental que nos mete de lleno en la historia del asesinato del presidente Kennedy el día 22 de Noviembre de 1963, el fiscal que reabrió el caso Jim Garrison (Kevin Costner) en su mejor papel interpretativo tras la magnifica Bailando con lobos, el elenco de actores es de lo mejor con Clay Shaw (Tommy Lee Jones) como acusado del fiscal o el asesino que quedara así en la historia como el francotirador Oswald (Gary Oldman) en un papel que le queda genial y que a su vez seria asesinado justo al día siguiente con un disparo de pistola por Jack Ruby, por nombrar solo a dos actores que acompañan al papel protagonista del fiscal.

Prácticamente casi todo su metraje es interesante y eso no resulta tarea fácil cuando una película tiene tanta duración, incontestables sus premios Oscar a mejor fotografía y mejor montaje, no me gustaría tampoco olvidarme de mencionar una muy buena música que le acompaña de John Williams.

A día de hoy sigue sin esclarecerse lo que realmente sucedió en este caso J.F.K porque había y hay muchos intereses políticos detrás en que la verdad no salga a la luz en un supuesto intencionado de asesinar a Kennedy por parte de CIA, FBI e incluso del vicepresidente por entonces Lindon B. Johnson.
El mensaje concluyente y definitorio que me deja la película es que cuando desde los mas altos cargos estamentales y jurídicos ocultan información y la verdad a toda la ciudadanía el mundo se convierte en una mentira y en un lugar peor para vivir, algo por lo que Jim Garrison luchó con mucho tesón sin obtener fortuna.
Puertas10