Críticas de Puertas10
1 2 3 4 >>
9 de septiembre de 2020
Tenia puestas muy pocas esperanzas en esta película tras el visionado del tráiler y las referencias comentaban que era del estilo de "origen".

"No intentes entenderlo, siéntelo" esta es la frase de la película y con la que el director y guionista Christopher Nolan se quiere quedar con toda la peña, para mi no hay por donde entender la historia desde que comienza el metraje, no desarrolla bien a ningún personaje y además no me convence ninguna actuación salvando un poco a Robert Pattison porque desde luego el actor principal John David Washington no transmite ningún carisma.

Las escenas de acción están bien rodadas pero no me parecen un acto revolucionario como lo están intentando hacer ver algunos, esto no es una nueva "Matrix" señoras y señores, lo del rebobinado hacia atrás pasara al olvido en poco tiempo.

Las obsesiones por algo nunca me parecen acertadas y eso es lo que le sucede a este director con el tema del espacio-tiempo que el mismo ha reconocido, de sus películas la mas redonda me parece "Memento" pero el resto me resultan sobrevaloradas en exceso como "Origen" que a mi realmente no me gustó aun entendiendo el concepto porque me aburría eso de tanto sueño e "Interstellar" tiene un giro final que tampoco me convence aunque reconozco que tiene momentos muy brillantes y con una b.s.o de Hans Zimmer que ayuda bastante que por cierto aquí en Tenet no ha colaborado y se nota porque la música se hace demasiado machacona.

Le recomendaría a Nolan que dejase ya de lado el tema del espacio-tiempo para sus próximas películas porque se esta encasillando de mala manera aunque algunos se empeñen en ser hiperfans de este director y alabarle por todo lo que haga, inventa algo diferente o haz un trabajo con una historia mas simple, enrevesar tanto un guion y liarlo al máximo no te debe convertir automáticamente en realizar un buen film.

Desde luego este año 2020 esta maldito en todos los sentidos y una de las películas mas esperadas del año para muchos ha resultado ser una decepción absoluta.
18 de septiembre de 2020
Efectivamente leo muchas criticas destructivas y negativas y no comprendo demasiado el motivo, ¿viniendo del director John Woo tenían esperanzas de ver una película seria?

El espectador que vaya buscando una película bélica realista de la segunda guerra mundial que huya como de la peste de ella, sin embargo si quieres divertirte y entretenerte sin mayores pretensiones ,hazte unas palomitas, siéntate y disfruta de un gran conglomerado de explosiones, disparos ,cuchilladas y sangre al estilo de las películas de John Rambo. Olvida un poco la historia que queda en lugar secundario y sin profundidad de emoción dramática y déjate llevar como si se tratase de estar jugando a un videojuego de "Call of Duty".

Es cierto que Nicolas Cage no cambia prácticamente de cara en toda la película apretando los dientes en casi todas las situaciones. Christian Slater esta bastante mejor.

Conclusión: Si disfrutas de películas de acción tipo Rambo en las que son una carnicería creo que te va a gustar, si vas buscando una película digna y realista de la segunda guerra mundial como "Salvar al soldado Ryan" esta no es tu película, además de que no aporta casi nada al hecho histórico de conflicto de guerra contra los japoneses.
19 de mayo de 2020
Tenia en mi lista de pendientes de ver esta película y aprovechando que en el momento actual que vivimos estamos gobernados por el social-comunismo dedico parte de mi tiempo a seguir sumergiéndome en historia de España, en este caso en una historia de los años de la segunda republica.

La introducción es bastante buena, simple pero que habla y dice mas en imágenes como en todas las gesticulaciones del niño protagonista Moncho o de su maestro bonachón interpretado muy bien por Fernando Fernán Gómez que realmente en escuchar diálogos y eso que en realidad el maestro deja alguna que otra frase para el recuerdo. La relación entre maestro y alumno es realmente bonita en unos tiempos en los que la sociedad no estaba acostumbrada a que enseñasen a sus niños sin castigos si no ponían atención en aprender, este hombre ya muy mayor va mas allá y les muestra y enseña fuera de las aulas a estos niños con los que es incapaz de enfadarse ni de aplicar la dureza.

Entonces falla para mi un poco la película en que fuera de este marco de relación nos pueden interesar el hermano de Moncho o sus padres evidentemente pero le falta consistencia al resto de personajes para llegar a ser buena película y sobre todo por su escena final que paso a explicar en spoiler.

Al menos no es una película mas del montón que se encarga en poner de muy malos desde el principio a los fascistas que obviamente tampoco llega a ser muy objetiva del todo ya que los republicanos parece que nunca han roto un plato, sobre todo tramposilla en su escena final.
Si es cierto que transmite el dolor provocado en esa época a muchas personas por el hecho de existir dos bandos y que aun digo con mucha preocupación que sigue existiendo tantos años después un enfrentamiento fuerte en nuestra sociedad, por eso es interesante de ver.
17 de septiembre de 2020
Me gustan los productos nacionales que esta lanzando Netflix en su plataforma como sucediese con "Hogar" en la que también aparece Mario Casas y que tiene ciertas similitudes en cuanto al genero del thriller se refiere girando todo entorno a la figura de un ser malo y retorcido.

Hay ciertas cosas de la trama y del guion que hay que dejar pasar por el alto para que pueda finalmente gustarte esta película, mantiene un buen ritmo, tensión, música acorde en momentos precisos, oscuridad y todo eso hace un conjunto que es lo que a mi realmente me ha entretenido de principio a fin, además de tener a un Mario Casas convincente al que muchos les parece un mal actor pero al que yo considero que su carrera ha evolucionado mas que favorablemente desde que le descubriese por primera vez en aquella serie juvenil "SMS" ,creo que sabe aportar varios registros y esta película lo refleja. El resto de actores cumplen perfectamente.

En definitiva quien quiera ver un producto de calidad similar al de la película "Hogar" se la recomiendo , quien vaya buscando pegas o defectos que se aleje de ella.
15 de mayo de 2020
En primer lugar desconozco la intrahistoria de porque motivo se terminó de prescindir del director original Richard Donner de Superman durante el rodaje de esta Superman II. Se que hay un montaje del director de Dooner del año 2006 y que dicen que cambia bastante a esta pero no puedo compararlas porque aun no la he visto esa versión.

No se si es porque la he visto al día siguiente de ver la primera parte de Superman y esto influye positivamente en mi pero creo que la película es muy amena desde el primer instante y que gracias a que quedaban asuntos pendientes entre Lois y Clark pues la hace realmente mucho mas llevadera, humanizando aun mas al superhéroe por cuestiones meramente de relación amorosa.

Es verdad que la película toma tintes mas cómicos y es menos seria que la primera pero contando con que el paso del tiempo no perdona en los medios técnicos que aun así tuvieron que ser magníficos durante buena época en este aspecto creo que incluso lo he llegado a agradecer también.

En definitiva me ha parecido una secuela a la altura de su predecesora y que por momentos incluso me ha entretenido mas.Próximamente veré Superman III para ver la supuesta decadencia que dicen de la saga del superhéroe.
1 2 3 4 >>