Voto de Puertas10:
Drama Reconstrucción de los trágicos acontecimientos ocurridos en España en el mes de enero de 1977: el atentado de un grupo de ultraderecha contra un despacho de abogados laboralistas de la calle Atocha, vinculados al Partido Comunista, en el que murieron cuatro letrados y un administrativo y quedaron malheridos otros cuatro abogados. La matanza fue reivindicada por La Triple A (Alianza Apostólica Anticomunista) y fue el suceso más grave ... [+]
7 de mayo de 2020
Me he visto casi en la obligación de realizar esta critica coincidiendo con la muerte el día de hoy de González Pacheco alias "Billy el niño" que fue uno de los policías a los que se relacionó directamente con los ejecutores que protagonizaran estos asesinatos que nos muestra esta película durante la transición española en el año 1977.

Mi desconocimiento total y absoluto hacia este caso Atocha y al mismo tiempo la curiosidad por saber mas al respecto me ha llevado a buscar y ver esta película para intentar captar algo mas de información ya que en los tiempos actuales que vivimos en España estamos curiosamente gobernados por el social-comunismo.

Entrando de lleno sin mas a hablar de la película en un principio pensaba que seria medio documental pero imágenes reales hay realmente pocas por lo que en este sentido no sirve como documental, los actores son tirando a malos (no he visto muchas películas españolas de los años 70) conversaciones que aportan poco o nada y sin indagar o profundizar un poco mas en algún personaje, hay muchos silencios, la historia esta mal construida, mal contada y te termina aburriendo lo que estas viendo.
De las peores sensaciones que te puede dejar una película es que te quedes prácticamente igual que antes de verla o te deje indiferente y eso es lo que consigue en mi opinión.
Lo que me resulta francamente raro es que en los últimos años no haya ningún director que haya querido reciclar,contar con mas detalles y bien construida esta historia que es bastante interesante y que no esta de mas que conozcan generaciones venideras.

En fin creo que es una perdida de tiempo ver esta película, intentare encontrar algún documental que me pueda aportar algo útil para conocer parte de nuestra historia española.
Puertas10