Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Flavio:
14 de agosto de 2013
Hasta cierto punto, creo que nos encontramos ante una de esas cintas pertenecientes al legendario género "aventura"; no quizás en el sentido tradicional, pero el personaje principal vivirá aventuras, así que por qué no definirla como tal.

Chris es un joven perteneciente a una familia adinerada que no ve su futuro como empresario ni ocupando un puesto importante, sino por el contrario, viajando por el mundo sin la menor preocupación por los lujos. Tiene una cercana relación con su hermana, pero distante con sus padres. Una vez graduado en la universidad, llevará a cabo su sueño de recorrer y recorrer gastando lo menos posible, dejando todo el resto atrás. Habrán paisajes hermosos, situaciones dramáticas, personajes secundarios que compartirán momentos con Chris, y sobretodo, un hincapié constante en la filosofía de libertad y felicidad que él tanto sostenía.

Se ha logrado llevar al espectador a la posición de nuestro amigo, es decir, viviremos lo que él, sentiremos lo que él, disfrutaremos lo que él... incluso sufriremos lo que él.

¿Qué hay del resultado de la película en nosotros? En mi opinión aquí hay para pensar, para reflexionar. Porque más allá de la comodidad de nuestros hogares, nuestros electrodomésticos, nuestra ropa... hay un mundo hermoso y un espíritu aventurero que puede conectarnos a él cara a cara. Eso sí, no es todo color de rosas, habrá mucho esfuerzo y voluntad de nuestra parte para sobrevivir, pero al finalizar el día sabremos si nuestra decisión nos hace felices o no. Eso es lo que plantea la película, y para mí, el resultado ha sido muy digno.
Flavio