España España · València
Voto de Xirimiter:
Comedia. Drama. Romance Film que consta de tres episodios protagonizados por Sophia Loren y Marcello Mastroianni. El primero narra la historia de una napolitana que vende cigarrillos de contrabando y que está permanentemente embarazada, pues mientras esté en ese estado no entrará en la cárcel. En el segundo episodio, Loren encarna a la esposa de un millonario. Y en el tercero, vive un intenso romance. (FILMAFFINITY)
11 de febrero de 2022
A ver... no. ¿En serio alguien ha encontrado divertida esta película? Irónica, ácida, gran crítica social... dónde? De acuerdo, la firma Vittorio de Sica. ¿Y? ¿El rey está desnudo y en filmaffinity nadie se atreve a decirlo?

En el mejor de los casos, podría pensar que la película ha envejecido mal. Eso, en el mejor casos. Porque siendo menos benevolente, me sale decir que la película no tiene gracia y es de humor tirando a casposillo, con toques de misogínia en la primera y la segunda historia. Todo vale para ver muslo y pechuga a una Sofia Loren que luce magnífica y todo lo que se quiera, pero eso no salva una película. Tiene varios chascarrillos que no sé en que se diferencian de una película de Pajares y Esteso. (Mastronianni está cansado en la primera historia porque no puede sostener tanto sexo y su mujer lo lleva al médico: Esteso 100%). La tercera historia está un poco mejor, pero vaya, tampoco es para lanzar las campanas de la Piazza Navona al vuelo.

Lo dicho, la puede dirigir el gran maestro del realismo italiano; la puede protagonizar el star-system italiano de la época. Le pueden haber dado un Oscar o la Champios League... para mí el rey está desnudo.
Xirimiter