España España · Santa Cruz de Tenerife
Voto de Ficus Pandorama:
Aventuras Charlatán y fanfarrón, Simbad cuenta sus hazañas a sus incrédulos amigos. La última, su octavo viaje fantástico, tiene que ver con una isla secreta en la que Alejandro Magno ocultó su tesoro. Tras capitanear un barco cuya tripulación muere envenenada, Simbad no renuncia a encontrar la isla. La bella Shirleen, que toma a Simbad por un príncipe, participará en la aventura. Pero también el malvado Emir, cuya ambición no conoce límites: ... [+]
30 de noviembre de 2010
El hijo del mítico actor Douglas Fairbanks, encarna en está película al marino Simbad, en la que es su tercera adaptación fílmica del archiconocido relato anónimo de "Las mil y una noches" antes le precedieron "Simbad" 1936 de George Pall y "Las mil y una noches " 1942 de John Rawlins. Quizás no sean estas las versiones más famosas llevadas a la pantalla, pero si constituyen un fastuoso y entretenido pasatiempo.

Un Simbad que en está versión, se nos presenta bastante dicharachero y bufonesco, que cuenta a sus ingenuos amigos de Bagdad sus historias y aventuras aunque si son ciertas, o no, nadie lo sabe. Aqui nos relata la busqueda de un tesoro que le llevara a la isla de Deryabar, no sin antes sortear una multitud de luchas y peripecias en su afán de llegar a encontrarlo.
Entre unos coloridos decorados, y un no menos lujoso vestuario para la época, fluye está discreta cinta de puro entretenimiento y diverción, con buen ritmo y correctas actuaciones que durante cerca de ciento veinte minutos nos hace disfrutar de está exótica aventura.
El reparto protagonizado por un elenco de actores, del que forman parte, una sensual y confiada Shireen interpretada, por la tantas veces mujer Fordiana Maureen O'Hara, él ambicioso Emir de Dabul, un sobrio y discreto Anthony Quinn, y un astuto y también codicioso Melik, buena interpretación que corre a cargo de un todo terreno quizás hoy en día algo olvidado, y que creo justo recordar en esta ocasión, como lo fue el actor de origen austriaco Walter Slezak que a menudo retrato en el cine, papeles de villanos y matones, y que trabajo de manera constante en más de cien películas, además de numerosas apariciones en televisión, radio y en musicales de Broadway, un todo terreno.

Aventura oriental apta para todos los públicos, sin mucha fantasía, pero con bastante entretenimiento.
Ficus Pandorama