España España · sevilla
Voto de Jlamotta:
Aventuras. Drama. Romance Desilusionados por los años que perdieron luchando como cruzados en Tierra Santa, Robin Hood y su amigo Little John regresan a Inglaterra y se dan cuenta de que todo ha vuelto a ser como antes. (FILMAFFINITY)
9 de septiembre de 2009
La que es aclamada como la mejor película de Richard Lester es un digno entretenimiento sin complejos sobre la historia de siempre de Robin Hood contada desde otro punto de vista. La pelicula no es nada del otro mundo pero tiene el don de hacerte desconectar durante 100 minutos y estar pendientes de las andanzas de los personajes. Desde luego lo mejor de la película es el reparto, con Sean Connery y Robert Shaw a la cabeza. El escocés nos brinda una de sus típicas actuaciones de maduro-cae bien y eso es digno de alabar. Pocas voces no consigue Connery hacernos empatizar con su personaje. Richard Harris, Audrey Hepburn y, brevemente, Ian Holm, bordan sus respectivos papeles dando una lección de maestría interpretativa.

Si me tengo que quedar con algo desde luego es la forma en la que Lester rueda las breves escenas de acción. Despojadas de heroicidad y épica (salvo en algunas ocasiones por la música), solo nos muestran a los combatientes luchando en un paisaje de preciosa factura. La crudeza de estas escenas esta compensada con su sentido del humor sin pretensiones. El humor que hay en la película es puro, sencillo y auténtico. No son situaciones forzadas, el humor surge de la química entre los actores.

No estamos ante una gran película pero por lo menos, es consciente de lo que es (esa es su gran virtud) y eso le permite llegar al titulo de película sincera que entretiene, algo muy difícil de encontrar en nuestros días de películas alteradas, artificiosas, mentirosas y falsamente adranalíticas.
Jlamotta