España España · sevilla
La hora 11
2007 Estados Unidos
Documental, Intervenciones de: Leonardo DiCaprio
6,6
Documental Una mirada al estado del medio ambiente universal, incluyendo un visionado de soluciones prácticas para ayudar a restaurar los ecosistemas del planeta... Sequía. Hambre. Inundaciones severas. Precipitación que rompe récords. Huracanes. Lluvia ácida. Las temperaturas más altas en la historia. La catástrofe se reporta en los noticieros como incidentes aislados. ¿Serán estos incidentes parte de un rompecabezas que hablarán sobre el futuro ... [+]
7 de septiembre de 2009
Hay que salvar el medio ambiente. Hay que salvar las ballenas. Hay que salvar el polo norte. Tenemos que salvarnos a nosotros mismos.

Esto nos lo deja bastante claro La hora 11 en sus casi 90 minutos de duración. Pero estamos ante una pregunta muy solicitada. ¿ El fin justifica los medios? Sabemos que tenemos que hacer todo eso pero después de ver el documental lo único que me ha quedado claro es que Di Caprio es muy comprometido y que ha viajado a todos esos países para salir 2 segundos en cada uno de ellos.

Me parece muy bien el objetivo de este documental pero el principal problema es precisamente ese, que no es un documental. Es un reportaje. Y un reportaje un tanto mediocre. Una verdad incomoda, sin ser nada del otro mundo era más amena, con lo que le prestas una mayor atención a lo que te quieren decir. Y aquí hablan muchos científicos y demás pero lo triste es que te acabas aburriendo. Ese es el principal defecto de este esforzado eco-reportaje, que aburre.

Por lo demás, espero que futuros documentales medioambientales tengan en cuenta el factor entretenimiento, ya que su mensaje no necesitara traducción de ningún tipo.

PD: El viaje del emperador es un ejemplo de cómo hacer un documental en el que realmente te importe lo que te dicen.
Jlamotta