España España · Alicante
Voto de Krukof:
24 de marzo de 2024
"La isla mínima" es una película que ha logrado impresionarme en algunos de sus apartados mientras que en otros he recibido más de lo mismo que no me gusta del cine genérico español. Por un lado, en lo que respecta a guion, me temo que he sufrido algunas decepciones debido a sucesos que son del todo inverosímiles a nivel de inteligencia de los personajes (en spoiler) o que me ha resultado confusa de seguir y me ha transmitido una sensación extraña que no me ha gustado (diría que esto se debe a la dirección o el montaje) y me ha dejado una sensación de falta de claridad. Eso sí, he de aplaudir y de verdad me he quedado muy sorprendido con la buena ambientación de esta película, su preciosa fotografía y alguna escena muy bien rodada como la del coche de noche. A nivel actoral, hay mejores y peores pero en general creo que los dos principales están muy bien.

Conclusión: El guion me parece normalito y cliché pero vale la pena verla debido a su preciosa fotografía y genial ambientación en la España rural de los 80.
Krukof