España España · Sevilla
Voto de Ayanami:
Intriga. Thriller Ya entrada la noche, en las afueras de Nueva Jersey, una mujer ensangrentada llega, tambaleándose, a la sala de urgencias del Centro Médico de Dempsy. Tras ser atendida por los médicos, Brenda Martin (Julianne Moore) le explica al comisario de policía Lorenzo Council (Samuel L. Jackson) que un hombre negro la ha agredido y le ha robado el coche en un lugar situado entre el barrio obrero de Gannon, donde ella vive, y el barrio ... [+]
4 de agosto de 2006
No había oído hablar de ella, pero ayer tenía ganas de ir al cine y visto que la cartelera, por lo general, no me convencía (y las películas que me convencían ya las había visto) me fijé en una llamada El color del crimen, con Samuel L. Jackson y Julianne Moore, entre otros.

A mi parecer, trata de ser un símil respecto a Crash en lo referente al tema del racismo. Sin embargo, se queda a medio camino, puesto que no llega a conseguir la agilidad narrativa de Crash.

No se puede negar las solemnes (quizás, demasiado solemnes) y espléndidas actuaciones del elenco de actores. En ese punto, no hay dudas.

Sin embargo, el final es algo previsible y resulta agobiante esperar (y esperar bastante) a algo que sabes que va a pasar.

De todas formas, a pesar de mis comentarios anteriores, la película me gustó, aunque en ningún momento llegó a fascinarme. Salí del cine con esa sensación de "sí, está bien, pero no me termina de convencer". Y es así, la película está bien pero no magnífica, ni mucho menos.

En resumen, la historia está bien, las actuaciones son espléndidas pero tiene un «algo» que te deja un sabor agridulce.
Ayanami