España España · Barcelona
Voto de Monchi:
Drama La película explora la vida y la música de Elvis Presley (Butler) a través del prisma de su relación con el coronel Tom Parker (Hanks), su enigmático manager. La historia profundiza en la compleja dinámica que existía entre Presley y Parker que abarca más de 20 años, desde el ascenso de Presley a la fama hasta su estrellato sin precedentes, en el contexto de la revolución cultural y la pérdida de la inocencia en Estados Unidos. Y en el ... [+]
12 de septiembre de 2022
"Elvis", de Baz Luhrmann es una película especial de principio a fin, y me ha gustado.

Aproximarse a la (gigantesca) figura de Elvis Aaron Presley no es fácil. Hace 45 años que moría a los 42 años y su leyenda ha crecido de manera exponencial. Lo de morir joven ya sabemos que engrandece el mito. Le ha pasado a Buddy Holly, a Sam Cooke, a Otis Redding, a Eddie Cochran, a Ritchie Valens, a Cecilia, a Nino Bravo, a James Dean, a Marilyn Monroe, a Jim Morrison, a Jimi Hendrix, a Janis Joplin y a tantos otros antes.

Muere joven y deja un cadáver bonito. En el caso de Elvis, dejó un cadáver bonito, de 130 kilos y estropeado en los últimos años de su vida por el abuso de estupefacientes y alcohol, y los excesos en su salud en los últimos años.

La película "es Baz Luhrmann" desde el minuto uno, recordando a "Moulin rouge" y "Romeo y Julieta" en infinidad de momentos, por los encuadres, los movimientos de cámara, las imágenes, transiciones, efectos musicales y el estilo de este genio australiano de la dirección.

Lo original de la película no es la historia de Elvis que, más o menos, conocemos de memoria: su origen pobre en Tupelo (Mississippi), su mudanza a Memphis, sus inicios en Sun Records, su venta artística a RCA por mediacion del Coronel Parker (soberbio, enorme y rotundo Tom Hanks, casi irreconocible), su explosión artística, sus polémicas con la América profunda y conservadora, su servicio militar, su regreso y carrera cinematógrafica en Paramount, su renacer tras el "Comeback 1968", los conciertos de 5 años en Las Vegas y el "Aloha from Hawaii" y su triste final en 1977, un 16 de agosto.

Es una excelente película que me ha dejado muy triste, pues no es alegre y retrata a la perfección que la vida de Elvis no fue feliz del todo, que sufrió bastante y que fue a remolque de muchas cosas.

Larga vida al Rey.

8/10 es la puntuación que le he otorgado.
Monchi