México México · Querétaro
Voto de khajine:
15 de mayo de 2016
Me negué a verla en el cine por la exagerada campaña publicitaria que arrastró. Me parecía sospechosa. Y tengo que darme la razón (y un pin). La película es su tráiler y su publicidad previa. La historia es lineal, aunque montada con cierto talento, y la historia de amor, al principio, mejoraba lo visto hasta el momento. Pero ahí se acaba la originalidad, si es que la tiene, de la película. Después, adquisición de superpoderes, trauma, chica en apuros, héroe al rescate. Aderezado por unos chistes que, a la media hora, comienzan a ser repetitivos. Personajes sin trasfondo, principalmente los villanos y los héroes secundarios. El principal y la chica caen bien (él un rato,,,).
No es una película malísima, ni aburrida, la acción es decente... Pero su clamada irreverencia la he visto mejor y con más gracia en Kickass, en la Máscara o en las películas de Sherlock Holmes. Y estas son películas buenas, sin más. Ponerle más de un 7, realmente, me parece un ejercicio de lavado de cerebro. Sólo podría obtener un notable para fanáticos de este cómic que no se sientan traicionados.
Por cierto, gran truco publicitario el de Reynolds al tratar de hacernos creer que era un subproducto de Marvel. Mucha gente dice que es genial por romper con el género y se apega, pasito a pasito, a lo básico de construcción de guión de cine de superhéroes.
khajine