España España · Sto. Domingo de la Calzada
Voto de Jonthans:
Comedia. Romance Un marinero pierde la cabeza por una mujer rica y egocéntrica que está acostumbrada a salirse siempre con la suya. Aislados del mundo en una isla, él consigue invertir los papeles despojándola a ella de su orgullo y dominándola por completo. Finalmente, ella se enamora de él. Remake del film italiano "Insólita aventura de verano". (FILMAFFINITY)
9 de julio de 2016
Esta es una película sobre una isla desierta durante la cuál deseé que ninguno de los dos personajes protagonistas nunca saliesen con vida de ella...
Esta película deja solos a dos personajes sin atracción alguna (ella es una zorra sin escrúpulos y el es un imbécil redomado) en una isla en la que ni ellos, ni nosotros, tenemos a nadie ni a nada, más que ver o escuchar. La situación aquí expuesta es más dura para ellos que para nosotros, porque tienen que fingir una atracción o una química que parece derivar en algo efímero desde el momento en el que se asignan los papeles.
No me lo creí ni por un instante, no tienen nada en común pero, lo que es aún peor, es que tampoco tienen ningún tipo de conversación alguna, no se dicen nada interesante.
El final me resulta ser algo especialmente insatisfactorio, me desorienta totalmente y eso me carga, me jode. ¿Qué finalidad tiene un filme como éste? ¿Hacer que nos sintamos despreciablemente engañados o traicionados?...
Si ya he llegado tan lejos con este par de sosos, he navegado con ellos, y desgraciadamente he naufragado con ellos, teniendo que aguantar sus cansinas conversaciones, por lo menos exijo que lleguen a algún tipo de conclusión que les ofrezca una mayor recompensa que un malentendido basado en una carta mal entregada.
Ese marinero, ¿realmente la quiere, o como bien dice en ese discurso degradante y tan lamentable hacía el final de la película?¿Qué hay en ella que se pueda amar? Ellos compartieron una época interesante pero sus mentes realmente nunca se encontraron.
Jonthans