España España · Asturias
Voto de barbara12:
Serie de TV. Acción. Drama Miniserie de TV (2018). 8 episodios. Mientras busca a la mujer que Afrodita le prometió, el pastor Paris descubre su verdadera identidad y se enamora de Helena de Esparta. La guerra de Troya está servida. (FILMAFFINITY)
20 de agosto de 2018
Vale, que no cuenta ningún canto de Homero, que lo cuenta todo desde otra perspectiva, pero sigue sin ser una serie aceptable, porque Troya es Homero, y todo lo que éste tenga que decir es obligatorio escucharlo, sino es que no se ha entendido nada y vale más apagar la tele o cambiar de canal. No todo se vale ni siquiera en la pequeña pantalla. Cualquier mujer del montón no puede encarnar a Helena de Troya ni tampoco cualquier actor a Aquiles. No en las figuras homéricas. No, si queremos tener aquí a Homero. No es una cuestión de prejuicios, sino de realismo hacia el texto, se trata de tener condensado en nuestra mente algo mínimamente sagrado, algo que se conserve según el origen de su descripción y no manchado de un salseo publicitario solo para quedar bien.

Esta película plantea un guión más fiel que el de la Hollywoodiense y libre "Troya", pero la otra tenía actores que de verdad son los personajes homéricos. Claro que Paris es como Orlando Bloom, o Aquiles que para todo el mundo les guste o no tendrán siempre a Brad Pitt clavado en la mente.

Ni en la gran pantalla tampoco cualquier cosa debería de valerse.
Esta serie es mala por la mala elección de los actores.

¿Quién se cree que por una tía como Bella Dayne se va a montar una guerra? Nadie
¿Quién se cree que por Diane Kruger? Todo el mundo.

Ahí va la principal causa de por qué esta serie es un asco. No hay conexión con el público. El público se cabrea en su mayor parte porque cuesta acostumbrarse a un Aquiles así o a un Menelao que esté más bueno que el mismo Paris, o una Helena fea.

No había ese suspiro que cuando Brad Pitt saltaba sobre Héctor para matarle. Simplemente no emociona porque la gente no se identifica. No creo que vaya a funcionar. Simplemente hay cosas que no deberían ser así.
barbara12