Troya: La caída de una ciudad (Miniserie de TV)

Serie de TV. Acción. Drama Miniserie de TV (2018). 8 episodios. Mientras busca a la mujer que Afrodita le prometió, el pastor Paris descubre su verdadera identidad y se enamora de Helena de Esparta. La guerra de Troya está servida. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 >>
9 de abril de 2018
Cuando le cambian la raza o sexo a un personaje de culto salen los hipócritas patéticos de siempre diciendo "ay es solo ficción", "ay eres exagerado", "ay eres un facha" pero pondrían el grito en el cielo si ponen un personaje blanco a hacer de Blade, porque así de incoherentes son.

Es una pena que dos empresas tan ricas como Netflix y la BBC le vean la cara de idiota a la gente y se limpien el rabo ya no con la ficción sino con la historia universal al hacer una serie aparte de mala donde deliberadamente te meten sin vaselina a un Aquiles y Patroclo negros por el simple motivo de que le salen de los cojones hacerlo.

Homero se estará retorciendo en su tumba, ah y no me importa que me maten a negativos porque por fortuna no me pagan para ser un Influencer que debe quedar bien con todo el mundo.

Por favor no vayan a cometer esa estupidez de ir a insultar a los actores a sus redes, porque ellos no tienen nada de culpa en esto, dejen que el sentido común y el tiempo la ponga en su lugar.
Jose Miguel Arevalo
2 de abril de 2018
La serie no tiene nada que hacer frente a la película de 2004 protagonizada por Brad Pitt.
La historia es ya muy conocida con numerosas versiones, no entiendo cómo se empeñan en hacer nuevas versiones en mismo o diferente formato para quedar en ridículo frente a las comparaciones.
La serie tiene uno de los distintivos de Netflix y de todas estas series anglosajonas: ideología NWO a cascoporro:¡Un hóplita negro africano en el Asia menor y Grecia de hace 2.700 años! Estos ingenieros sociales ya ni se cortan. Ridículo.
Preparados para ver el próximo engendro de Jason y los Argonautas versión LGTBI.
Noprogre
13 de abril de 2018
La serie no empieza mal, he de reconocer que tras ver el primer capítulo mis sentimientos habían pasado del recelo inicial (puesto que siempre dudo de las producciones con temática histórica y/o mitológica) a una calmada pero esperanzadora satisfacción.

El mito se nos es presentado de una manera bastante fidedigna con respecto al original y la historia me enganchó desde el minuto uno. Personalmente, no me gustó demasiado la película "Troya" del 2004 (a pesar de que reconozco que estuvo muy bien hecha y que el argumento es realmente épico) por una razón muy simple: imagino que a los propios griegos les habría producido una úlcera estomacal el ver representado a Aquiles, uno de sus mayores héroes, como un ateo que no duda a la hora de decapitar una estatua de un dios, siendo Aquiles una importante figura religiosa para ellos.

A mí los errores históricos que yo llamo "de bulto" no me molestan demasiado, el hecho de que se presenten armas, armaduras o características arquitectónicas impropias de la época representada no me impide el disfrutar de un gran guión. Lo que sí que me molesta es que los directores decidan plasmar su agenda política en este tipo de producciones, que dentro del guión aparezcan introducidas ideologías del siglo XXI que nada pintan dentro del marco espacio-temporal representado, es aquí donde hace aguas esta serie. El hecho de que el director, los guionistas y la mayor parte del público al que la serie está dirigido estén en contra de la discriminación racial y tengan ideologías progresistas no les da derecho a representar a medio ejército griego del II milenio a.C como personas negras por la sencilla razón de que los griegos NO eran negros, así que ese detalle que para algunos puede carecer de importancia para mí muestra la explícita intención de tergiversar la realidad para que esta se adapte a los intereses de determinados lobbys, careciendo de importancia que algo sea verdadero o no y pasando a ser lo importante que sea "correcto". Es por esto que este "detallito" no me parece una frivolidad sino algo realmente grave, igual de grave que si en una película ambientada en la época medieval aparece una mujer dando un discurso feminista o que si se nos presenta a un héroe de la Edad Antigua como ateo, en cualquier caso es la misma distorsión de lo real.

Y en cuanto a quien en su crítica ha opinado que quienes hacemos hincapié en estos errores deliberados "necesitamos una mujer" solo indicarle que la realidad histórica es la que es y no puede ser suplantada. Ni los hoplitas griegos eran de raza negra ni los samuráis del siglo XIX eran apuestos norteamericanos, por mucho que la televisión y el cine se empeñen en mostrarnos lo contrario.
lordmiguel
9 de abril de 2018
Si el aedo griego tuviese el don de convocar a Ares y éste le concediera su deseo -que también es mío- seguramente Ulises y Aquiles saldrían del averno para destruir a Netflix en pago del escarnio sufrido pues no se puede contar tan mal una historia tan bien narrada por Homero .

He visto películas malas, regulares y pésimas en Netflix (buenas no hay) pero ésta es el colmo del descaro, de la infamia, de la liviiandad con que se trata la historia.

Ni siquiera la producción ha tenido la prudencia y el tino de hacer un casting para que los actores den el "fisic to rol" adecuado para el personaje que les toca representar; de esa manera aparecen hoplitas negros en las filas griegas (cosa que es ridícula pues en la Grecia pre-clásica no había un sólo hombre de color) mientras que blondos y esbeltos guerreros lucen como si fueran nórdicos vikingos.

Las espadas y escudos relucen con bruñido acero que no fué elaborado sino hasta el S XVIII ¡Ay! qué error brutal.

Pues bien... Netflix ha vuelto a salirse con las suyas: desde una historia de base INMEJORABLE ha producido un guión no sólo nefasto sino también tendencioso, incorrecto e infame..

La puesta en escena es aceptable si no se tienen en cuenta los errores históricos cometidos tanto en el vestuario, la utilería y la ambientación.

De lo peor que he visto en mi vida. Un regalo envenado de Netflix.
egis
3 de mayo de 2018
Le pongo un tres por ser la versión televisiva o cinematográfica del relato homérico mas pegada al mismo, pero lo que me pide el cuerpo tras ver tres de los ocho episodios de "Troya, la caída de una ciudad" es ponerle un uno ya que no puedo poner un cero. Sinceramente, me cuesta creer que la BBC esté detrás de este despropósito... Aunque después de ver algún episodio de "Britannia" (2017), empiezo a pensar que el "Brexit" también está afectando al cerebro de los productores de la Pérfida Albión.

Lo siento, pero dejando a un lado el guión, no se libran del ridículo ni el diseño de producción, ni el vestuario ni la elección de actores. Cualquier parecido entre la Grecia micénica y este revoltijo pseudo-helénico-vikingo-godo con toques escenográficos de "Xena, la princesa guerrera" y de "Hércules, sus viajes legendarios", es pura coincidencia. Si esa "Troya" africana (la serie se rodó en Sudáfrica) se parece a la auténtica lo que un huevo a una castaña, lo de ver a esos jinetes montando briosos corceles... ¡usando estribos 1.800 años antes de que se inventaran!, da una idea de la seriedad con la que se ha acometido la producción.

El cuanto al elenco, hay que decir que no hay la más mínima química entre Louis Hunter y Bella Dayne (Paris y Helena), y David Threlfall (el rey Príamo) aparece en pantalla como una extraña mezcla entre el rey visigodo Ataulfo y el abuelito de Heidi de nuestra infancia.

Pero el premio gordo del absurdo se lo llevan ese Aquiles, ese Zeus, ese Patroclo o ese Nestor interpretados por... ¡actores negros! Madre mía, estamos llevando la corrección política a extremos delirantes. De acuerdo, Zeus era un dios y si podía aparecerse como un toro o como un cisne no debería extrañar que, para hacerse pasar por humano, optase por encarnarse en blanco, negro, rubio, chino o esquimal, pero esto te saca totalmente de la historia que te están contando porque el contexto histórico y étnico de la Grecia del siglo XII a. C. es el que era y no el que les gustaría a los progrepijos que pululan por el mundo. A este paso, cualquier día nos vamos a encontrar con una serie o película en la que Julio César sea interpretado por un actor camboyano o Catalina la Grande por una actriz de Burkina Faso. Claro que ya puestos... ¿por qué no buscar un actor noruego de ojos azules y rubicunda cabellera para el próximo "biopic" sobre Saka, el rey zulú que tantos quebraderos de cabeza les diera a los británicos en el siglo XIX?

En fin, por lo menos acción no falta, así que a ver si logro ver la serie entera. Pero lo dudo.
Palasaca
1 2 3 4 >>