España España · Asturias
Voto de barbara12:
Aventuras. Drama. Romance El pueblo de Bizancio está en gran agitación, y el emperador Justiniano se disfraza y realiza una gira por las calles para descubrir el motivo del descontento generalizado. Así conoce a Teodora, auriga del circo, de quien se enamora y desposa. Un patricio difama a la nueva emperatriz y una sublevación popular, apoyada por el general Belisario, la pone en el trono. (FILMAFFINITY)
13 de febrero de 2024
Como si hubiera hecho un juramento a Dios, me compro un libro de Bizancio y me encuentro con esta película.

Y es que Teodora de Bizancio, es de esos personajes tan heavy, que no hay explicación posible a cómo no tiene ya su propia serie o película propia, en vez de tantas repeticiones de Louis XIV, XV, XVI, Los Tudor, Ana Bolena, y los York, los Reyes Católicos, Sissi (hasta tres series a la vez, qué tortura)...no se comprende, o yo al menos no lo hago.

Estamos hablando de una joven que comenzó trabajando como bailarina en números de circo, que luchó junto a su familia en pleno reinado de Justiniano, para poder llevar el circo de su padre, como domadores, y se les negó, comenzando así una cuestionable carrera como meretriz, y luego con un marido al que no amaba, pero que la puso en contacto con la corte.

Y es ahí donde parece que el cuento de la Cenicienta se cumple en Teodora. Enamorado sin remedio de ella en un principio, queriendo deshacerse de ella por lo que es más tarde, Justiniano no puede si no comprender finalmente que Teodora es su destino.

Georges Marchal interpreta de forma maravillosa a Justiniano, y la hermosa Gianna Maria Canale, vista en producciones como "Los últimos días de Corinto" o "La rebelión de los gladiadores" con Georges Marchal, por casualidad de nuevo, hace de una Teodora que despierta la lujuria al primer golpe de vista, tal es la feminidad que traspira, absolutamente sensual y fatal, que va cambiando hacia una belleza serena.

Físicamente Gianna es todo cuanto Teodora se cuenta que es. La película cuenta con el conde Belisario quien planea destronar a la pareja, pero la clave de la importancia de esta película, por cierto, casi imposible de encontrar sin subtítulos en español, está en que es la única junto a "La invasión de los salvajes" en mostrar a esta gran emperatriz, cuya vida ya era mito antes de morir, y su historia de amor con el emperador.

¿Cómo puede existir tan poco material para alguien tan grande?
barbara12