España España · Asturias
Voto de barbara12:
Terror. Romance. Fantástico. Thriller Como consecuencia de una tragedia familiar, una escritora es incapaz de elegir entre el amor de su amigo de la infancia y la tentación que representa un misterioso desconocido. En un intento por escapar de los fantasmas del pasado, se encuentra de pronto en una casa que respira, sangra… y recuerda. (FILMAFFINITY)
3 de abril de 2016
Y tan predecible. Es que me ha salido del alma. La vi hace solo dos horas. Piqué, piqué pensando que sería una gran película.
Debo decir que lo que me atrajo de ella en un primer momento fue su reparto. Yo literalmente sigo el trabajo de Mia Wasikowska y la veo crecer como actriz, desde "Alicia" , ya no es la niña apocada de antaño, sino una actriz que va creciendo cada día más. Además ¡Jessica Chastain es el sueño de todo director actual como la prensa dice, y Tom Hiddleston es Loki! ¿Cómo iba resistirme a no ver la "Cumbre Escalarta"?
Pero ¡ay! a medida que la vas viendo es de esas películas que se descubre a sí misma, es decir, que ya te vas oliendo el tufillo de lo que viene....y lo que viene es de traca.
Cuando la acabé de ver pensé ¿tan buena ambientación, tan extraordinario reparto, vestuario y clima? ¿Para ésto? ¿Realmente? Bueno no así los efectos, que son de los veinte duros.
Pues bien lo que falla es la historia, es tanta simplicidad. No me ha gustado nada esta película, de hecho me parece de lo peor que he visto en los últimos meses.
La entendí perfectamente, pero Del Toro aquí no logra producir empatía, sino casi una sensación de arcada al final. Jessica Chastain mata la película, su sobreactuado rol es determinante, pero no tiene química con Tom ni con Mia. La banda sonora es deprimente, y bueno...lo demás lo tenéis que ver por vosotros mismos. No le veo la perfección gótica de la que todos hablan, ni me recuerda a Mery Shelley, ni a "Drácula" ni siquiera a las viejas películas de fantasmas clásicas, quizá para algunos roce la perfección, pero para matar el rato me ha aburrido. Ni para eso. Tom está muy desperdiciado.
barbara12