España España · Asturias
Voto de barbara12:
Acción En la China medieval, dos cruzados en el exilio tendrán que proteger a una princesa de las artimañas de su malvado hermano. (FILMAFFINITY)
31 de julio de 2015
Película que me he encontrado de repente, en la cartelera del cine. No había visto el tráiler aún cuando la vi en la cartelera del cine, así de fácil.
Y me arriesgué a ir a verla sin haberla visto en la promo. Pero no me hizo falta, porque me sorprendió gratamente. El género de aventuras es uno de mis favoritos, y en honor a la verdad, concretamente el género de espada -hechicería o de los templarios no es que abunde en los cines, desde hace años, todo lo más que te puedes encontrar son cutres películas de serie B salidas directamente en DVD y grabadas con pésimos actores sobre los que se cae el cartón piedra de los escenarios.
Es quizá por eso que "Desterrado" es tan especial para mí. No he bajado el listón como para no exigir nada de calidad, es sólo que estoy disfrutando de abrir mis miras más allá. Últimamente estoy viendo mucho cine independiente y me gusta, pero también ver aquellas ideas que no son fáciles de expresar en Hollywood. Nicholas Cage es un actor muy versátil, en su carrera ha encarnado personalidades tan dispares que a veces me pregunto cómo lo logra. Y en Desterrado hace su cometido, aunque el verdadero protagonista es Hayden Christensen, al que no veía desde "Star Wars" , pero que está cómo siempre, parece que los años no han pasado por él.
El personaje de Jacob, siguiendo de cerca a su mentor, Gallain (Cage) es lo mejor de esta película, que está ambientada en las lejanas tierras de China, tiene unos escenarios exóticos donde se combina de la manera más inesperada el aroma exótico de Asia con la civilización occidental, y de su unión se obtiene una cinta de aventuras en la que Jacob intenta salvar al auténtico heredero del trono y a su guapa hermana, mientras la unión de ambas civilizaciones se salva con una historia en la que se obtiene lo mejor de cada género. No careciendo de nada, se tiene su parte de drama y su dosis de acción, a la que después pude ver en el tráiler. Es de esas pelis que ves antes y luego por curiosidad quieres ver en el tráiler.
Decir que no es tan mala como la pintan, es ideal para pasar una tarde de aventuras, es mejor que una película de series B, con un reparto respetable y bastante buenas coreografías en sus batallas y química entre los actores. Para los que dicen que esta película es la peor de Nicolas Cage yo les recomendaría ver "Cara a Cara" de 1997, donde sale con Travolta, ésta sí es abominable.
Desterrado es finalmente un esfuerzo por levantar una cinta de aventuras, acción y drama en su justa medida, donde todo efecto es obtenido y a la cual no me arrepiento de haber ido a ver al cine. Hacía tiempo que no disfrutaba de una buena película de este estilo.
barbara12