Desterrado

Acción En la China medieval, dos cruzados en el exilio tendrán que proteger a una princesa de las artimañas de su malvado hermano. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 >>
30 de diciembre de 2014
Joder, qué cosa más mala. Outcast es una de esas películas en las que nada, absolutamente nada sale bien. El argumento más previsible y trillado de la historia (de estos que sabes perfectamente cómo van a acabar y peor aún, cómo van a desarrollarse paso por paso cuando llevas diez minutos de película), lleno de agujeros absurdos (mencionaré un par de ellos en la sección spoilers), fallos imperdonables, personajes planos e incoherentes y diálogos de parvulario. Los actores son terribles, comandados por un siempre inexpresivo Hayden Christensen en estado de desgracia y un Nicolas Cage tan histriónico como de costumbre, dos titanes de la interpretación que a ratos (solo a ratos) se marcan un risible acento ¿británico? en un universo en el que todo el puto mundo habla el mismo idioma, ya sean árabes, chinos o lo que quiera que sean los dos disminuidos que tenemos de protagonistas.

Por si fuera poco, visualmente tampoco se salva. Sí, la escenografía está medio bien, el diseño y el vestuario son medianamente decentes, pero las cámaras son un desastre. Si eres de los que perdonan un mal guion si a cambio te ofrecen buenas escenas de acción, huye de Outcast, a menos que con "buenas escenas de acción" quieras decir "coreografías insulsas con cámaras epilépticas que cambian de ángulo cada segundo y medio para que la edición maquille de mala manera la mediocridad de la escena".

¿Entretenida? Yo qué sé, a cada uno le entretiene una cosa. Yo vi una vez un recopilatorio de gordos cayéndose en Youtube y me entretuvo lo suyo. Lo más gracioso de todo es que por muy mala que sea esta película, no es la peor que ha hecho el señor Cage este año. "Left behind" es muy difícil de superar.

Calificación: Infame/Muy mala
Dabi
13 de marzo de 2015
China se está convirtiendo en el nuevo reducto de salvación para muchas producciones hollywoodienses. Cada vez con mayor asiduidad, la Meca del Cine pone su empeño y esfuerzo en estrenar por todo lo alto sus proyectos en el país asiático, asegurándose no pocos réditos en taquilla. Pero además, China se ha convertido en refugio de varias estrellas venidas a menos, convertidas en parias en su propia tierra. Ahí están Tim Robbins y Adrien Brody en “1942”, o este último, junto a John Cusack, en la superproducción “Dragon Blade”.

Como si su propio título fuera en sí mismo un reflejo y un toque de atención hacia esa industria que defeca a sus propios astros tan fácilmente como los exprime, si bien algunos de ellos se merecen vivir en el ostracismo, “Outcast” –en España “Desterrado”- viene a ser un nuevo ejemplo de producción china que adopta a actores expatriados como reclamo para atraer a espectadores a las salas.

Y lo demás está de más. Ni siquiera la ampulosidad de sus medios artísticos –la ambientación de la China medieval está bien conseguida- importa. Lo que prima es poner a sus dos estrellas principales al servicio de la historia y pasearles por la pantalla. El guión, sencillamente, no existe. Todo es previsible y tosco. Dos caballeros templarios desterrados defendiendo la vida del futuro rey, perseguido por su hermano traidor. Por el camino, alguna historia de amor secundaria mal presentada y peor desarrollada, y una nula mano para dirigir a los actores y las escenas más íntimas por parte de Nicholas Powell, que sí demuestra su experiencia en el campo de los especialistas con escenas de combate bastante bien coreografiadas.

Lo dicho, aquí lo relevante es hacer desfilar con orgullo a un soso Hayden Christensen y al eternamente sobreactuado Nicolas Cage, cuyo peinado imposible –aunque el estilo punk de su compañero no se queda atrás- y su histrionismo vuelven a desviar la atención del resto de la película. Al menos, eso sí, “Desterrado” no es ni mucho menos la peor película que el intérprete nos ha regalado en esta última etapa de su carrera. Por lo menos, ésta entretiene mínimamente, aunque se olvide con suma facilidad. Pero sí que es el enésimo ejemplo cinematográfico del proscrito en el que se ha convertido.

A favor: cierto factor de entretenimiento, y lo resultona que resulta su producción
En contra: todo lo demás, en especial el guión
kubrick_is_alive
14 de julio de 2015
Si nos hacemos a la idea de que la época dorada de Nicolas Cage ha pasado a mejor vida, la mejor suerte que puede correr el veterano actor ahora mismo es verle en productos de esta índole. Es una lástima pensar que no está para jugar en las grandes ligas, pero es mejor que los productos de serie Z directos a televisión (ya no digo videoclub) que se ha marcado últimamente.

Sorprendentemente (y lo digo por la trayectoria que llevaba el actor) ‘Desterrado’ al menos tiene un pase aunque dudo que dos. Es una mala película en conjunto, pero al menos no está vendida como tal. Esta producción china dirigida por Nick Powell tiene un acabado bastante bueno, no se la juega excesivamente con los efectos especiales y el producto que se ofrece acaba siendo estimable. Por eso digo que en un primer visionado salva bien los muebles. No es de primera división, pero si es un producto de serie B.

A Cage le acompaña el que fuera Anakin Skywalker, Hayden Christensen, que puede correr la misma suerte que su compañero de reparto cuando en su momento nos lo vendieron como la futura estrella de Hollywood. El chaval es bastante atlético y podría desempeñar papeles de secundario, pero tiene muchas deficiencias artísticas a la hora de crear un personaje.

Argumento previsible pero entretenida para su hora y media corta de duración. Todo aquel que quiera ver algo más que acrobáticas y coreografiadas escenas de acción y lucha se ha metido en la sala de cine incorrecta. Próximamente en Antena 3 un domingo por la tarde.

Más en: https://alquimistacinefilo.wordpress.com
Hickeystyle
18 de octubre de 2015
Película menor para Cage, e intrascendente, donde tiene un papel muy secundario y de pocos minutos, aunque intenso. El protagonista unico del filme es Christensen. Mezclar cruzados con la China medieval no es mala idea, coincidiendo quizas con la China de los 10 reinos. El desarrollo de la historia es simple y tontorrona, aunque las escenas de acción y los combates a espada están magníficamente coreografiados. La localización de exteriores, con bellos ejemplos de morfologías kársticas, tipo Ciudad Encantada, además de paisajes boscosos y desérticos, permite al espectador desconectarse de la débil trama. Estamos ante una superproducción, por medios, pero con vocación de serie B o telefilme. Una pena. Aún y así, para pasar el rato está bien.
Quinto Sertorio
14 de julio de 2015
He estado a punto de caer en sus garras y darle el aprobado. Tengo que reconocer que la primera parte de la película me ha entretenido, con esa extraña mezcla de caballeros templarios y la China del medievo.
Parecía una película de aventuras sin pretensiones, capaz de entretener si no estamos demasiado exigentes en cuanto a interpretaciones y esperar grandes escenas de acción.
Con un “Anakin Skywalker” que por el camino que lleva nunca volverá a saborear la gloria de estar en algo como “Star wars”, el film ofrece bonitos paisajes y una persecución continua al heredero del emperador, perseguido por su hermano traidor.
Me estaba dejando llevar.
Pero, aunque al final me haya parecido menos mala que lo que dicen la mayoría de críticas, me tuve que quitar la venda cuando transcurrió más o menos una hora y me encontré nada más y nada menos que con el famoso “Nicolás jaula”.
El otrora buen actor, parece que sigue en su empeño de hundir su carrera cada vez más, y acumular más títulos malos que buenos. No sé cómo se las apaña pero es salir él, y automáticamente cargarse la película. Yo que pensaba que iba a quedarse como secundario saliendo solo al principio, pero no, luego quiere ser la estrella estrellada, una vez más.
Como curiosidad, el tipo nos trae uno más de sus enésimos peinados ridículos. Este hombre, perdiendo pelo como cualquier hombre normal y corriente con la edad, debe estar bastante acomplejado, pues en cada “película” suya, se pone una peluca cada vez más estrambótica. En este caso, su desfile de moda particular nos trae un moño, un auténtico “kiki” (o como se diga), con extensiones que le aportan una "bonita" melena más falsa que un billete de 3 euros.
Y es entonces, al ver su lamentable actuación, cuando se me abren los ojos y me doy cuenta de que no solo él actúa mal, es que todo está mal.
Tenemos una cámara que no para de moverse, unas escenas de acción filmadas de forma que camuflan la falta de medios y de extras. Las espadas tiemblan en la punta, lo que indican que son más de plástico que de acero. El argumento es una locura, ¿qué pintan estos caballeros templarios en China? Además, ¿cómo demonios se encuentran los dos protagonistas con lo grande que es ese país?
Pero quien se lleva la palma es el amigo Cage. Algunos pensaban que se podría redimir tras hacer “Joe” (a nivel de actuación, porque para mí también es pésima esa película de leñadores), pero subestimaron las ganas que tiene de hacerlo mal y cada vez peor.
Este “fantasmón” aquí no es el motorista fantasma, sino el fantasma blanco. ¡Ahí llevas! Se supone que está tuerto y a veces no controla su guiño y se le abre el ojo. Por cierto, la cicatriz solo está alrededor y el ojo en sí mismo está intacto. Habrá que suponer que los de maquillaje eran tan malos que no quisieron arriesgarse a dejarle tuerto de verdad. Y el colmo, lo que pongo en “spoiler”.
i42poloj
1 2 3 4 >>