España España · Asturias
Voto de barbara12:
Drama. Romance En 1958, Stevens (Anthony Hopkins), un perfecto mayordomo, viaja por Inglaterra. Ahora trabaja para un millonario americano (Cristopher Reeve) que es el nuevo propietario de Darlington Hall, mansión que vivió su etapa de mayor esplendor veinte años antes, cuando su dueño, un aristócrata británico, reunía en su casa a los personajes más influyentes de los años 30, una época crucial para el futuro de Europa. Esta circunstancia permitió a ... [+]
2 de octubre de 2020
Un poema a la triste realidad de la vida y de las consecuencias de nuestras acciones, acertadas o no.

Anthony Hopkins es el Sr. Stevens, un mayordomo de la antigua escuela, de alma isabelina y modales victorianos, poseedor de un conocimiento exhaustivo de toda la profesionalidad necesaria para servir a importantes señores, miembros del gobierno, de la aristocracia u otras figuras importantes.

Su rigidez y frialdad será lo que le caractericen, escondiendo toda la naturaleza humana y afectiva bajo su fachada de autómata profesional, y junto a él, el ama de llaves, Emma Thompson, de naturaleza más real.

Ambas personalidades se verán una junto a la otra, compartiendo quizá un sentimiento que ella nutre y del cual él escapa.
Magníficas interpretaciones, tanto de parte de Thompson y Hopkins como de Reeves y de James Fox.

La política de los señores ¿condiciona tal vez a su servidumbre?
Cuestiones políticas como talón de fondo, con personajes secundarios que tal vez no estén echando a perder su vida y otros que sí que lo hacen configuran esta gran película de drama intimista cuyo eco es una posible elección.
barbara12